19 jun. 2009

Pequeñas anérdotas de una vida facultativa (II)

Todo aquel que me conoce, sabe de mi que odio la filosofía y todo lo que se relacione con ella. Y que pienso que todos los profesores de filosofía son unos drogados y en varios casos, homosexuales. (Si alguno es profesor de filosofía, lo siento, pero eso es lo que pienso)

Me imagino que ya saben de que voy a hablar ahora.
Filosofía. Materia al pedo si las hay. Por lo menos en MI carrera/vida. Al igual que historia, pero de eso ya voy a hablar en otro momento.
Yo tuve dos profesoras de filosofía en toda mi vida, y con eso les puedo asegurar que fue mas que suficiente. Una en la secundaria (Estudiando tecnicatura electromecánica), otra en la facultad (Estudiando licenciatura en publicidad).

La primera... Que decir de la primera... Era loca. Hablaba con Aristóteles en el recreo. Creo que no hay mas para decir.

La segunda, la de la facultad, no era loooooooca... Pero que se empastillaba con todo lo que se le cruzara en el camino, seguro.

Igual la filosofía da para todo, ya con decirles que el 80% de los filósofos (Y no se si todos) se acostaban con sus alumnos... No hace falta aclarar que dichos alumnos eran hombres también, ¿No?
Me acuerdo patente de la frase de un profesor de otra materia, en la secu, que por alguna razón que desconozco nos enseñaba algo de filosofía y cada filósofo que veíamos, nos decia si era gay o no, y en una, viendo a Sócrates tiro un "Y Sócrates... Puh, ¡Una loca de aquellas!"
Que épocas.

Ah, si, volviendo a la facultad. La profesora de filosofía que tuve, no era TAN rara en ese sentido, lo que sí, tenia una pequeña obsesión con el griego. Palabra que veíamos, palabra que nos demostraba su raíz griega (Después de ver "Mi gran casamiento griego" definitivamente llegué a la conclusión de que se inspiraron en ella para hacer el personaje del padre de la mina). Aparte del hecho de que en los parciales teníamos que "Usar los ejemplos del libro, si ponen ejemplos que dijimos en la clase están mal" con lo que tranquilamente podría uno faltar a clase para evitar confundirse aun mas, pero atención, porque si no tenias un 80% de presentismo no aprobabas tampoco... Entonces, ¿Qué te quedaba por hacer?
Simple. Ir y flotar en la nada... Como un buen filósofo.

No hay comentarios.: