18 jul. 2009

Monólogos de una vida monogámica (III):

Gripe A.

El otro día, leyendo el blog de Cami, caí en la cuenta de que no hablé nada de nada acerca de la gripe A, o H1N1, o Porcina, o la Porci, o la Chanchona, o cualquiera de los tantos nombres por los que se conoce . Y eso es raro, considerando mi nuevo laburo (Fabrico y vendo alcohol en gel, el que quiera me pega un chiflido).
Pero nunca es tarde dicen, así que aca estoy, pensando que carajo escribir.
Podría empezar como me dijo Yani que lo haga:
"yani dice:
enfermedad del orto
yani dice:
que nos estas cagando a todos"
Una forma positiva de encarar un posteo, diría yo, pero a mi no me caga, al contrario, vendo mas. Lo que puede llegar a cagar es el hecho de que todo cierre, bah, "cierre en cuotas" sería: Hoy cerramos esto, a los 10 dias cuando abrimos lo anterior cerramos esto otro... Después abrimos lo último que cerramos y volvemos a cerrar lo anterior... Y así hasta que llegue el verano y se vaya la gripe A, entonces vamos a festejar porque actuamos correctamente para erradicarla. Así como ahora que volvieron a abrir los teatros, decretaron nuevamente la alerta sanitaria. Eso es administración organizada, si señor.
Obviamente, también depende del sentido común de la gente, o sea, con la gripe dando vueltas nadie va a ir a los cines si están abiertos, nadie va a ir a la cancha si no se lo prohiben, nadie va a ir a los teatros si... Bueno, captaron la idea.
Ahora, ¿De quién es la culpa realmente? De los mexicanos y su calendario estacional inverso al nuestro. Porque si hubieran empezado todo esto en SU otoño, ponele, habría llegado aca casi al principio del verano y no habría pasado naranja. Eso se llama egoísmo mundial. Pero quedense tranquilos, que ya vamos a encontrar alguna enfermedad rarita para pasarles a ellos en pleno invierno.
Encima, como si todo eso fuera poco, en verano se nos va la gripe A pero vuelve el dengue.
Entonces ya tenemos a muchas personas pensando en como combatir al dengue. Es buenísimo, como van a tardar 3 meses en desarrollar la vacuna para la porcina, en vez de buscar algo efectivo para hacer ahora pasemos el tiempo pensando cosas para combatir al dengue. Lo mas divertido es que van a terminar diciendo lo mismo de todos los años, no al agua estancada, los mosquitos de patas rayadas o Aedes Aegypti (Lo vengo viendo desde 5º grado de la primaria, tengo 21 años, saquen la cuenta.) y todo eso.
Lo bueno del dengue, es que la gente no le da importancia. ¿Saben por qué? Porque las cosas no cierran por el dengue. Es como decía Eze el otro día "El dengue es mejor, porque no cierran los boliches". Uno no va a salir un sábado a la noche y va a ver carteles de "Cerrado por dengue" en las puertas de los bares, o mismo con los teatros. Si yo quiero ser un antisocial que se la pasa todo el día en su casa jugando al balero, quiero que sea por desición propia, no porque me lo dice el ministerio de salud. Es una cuestión de principios.
Además, con el dengue la gente puede estornudar libremente por la vida sin que se lo mire como a una bomba nuclear a punto de explotar.
Lo único que voy a extrañar de todo esto (Aparte de las ventas del alcohol en gel), es el método mas efectivo para conseguir lugar en un medio de transporte lleno: Estornudar/toser bastante. Es increible ver como la gente se aleja ante cada paso que da uno e incluso algunos bajan del transporte (Igualmente esto tiene un lado negativo, porque si llega a estar alguna vieja paranoica o un chofer responsable, uno va a terminar en el hospital mas cercano haciéndose análisis de todo).
Con eso terminaría esto, y pensar que hace 5 minutos no sabía que escribir. Nuestro país puede ser una muy buena fuente de inspiración de vez en cuando...

4 comentarios:

  1. Bueno empezamos bien eh, por lo menos EN UNA ENTRADA me tenias qe nombrar (Y)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja es verdaaaaaaaaaad yo qe desde qe naci estornudo por la calle (croe qe un problema de alergia o algo asi) ahora me siento como un et (?
    el dengue además es un toque mejor porque vos lo vez , en cambio el chancho esta en las particulas del aire! y no se ve! a menos qe bueno, un infectando te escupa un garzo o un moco o algo asi y obvio ahi lo ves, porque tenes el garzo o el moco o lo que sea adelante tuyo, pero igualmente el CHANCHO en si , no se ve (? a porque le daba tanta importancia a si se veia o no el chancho?
    bueno me voy , te amo ♥

    ResponderEliminar
  3. a mi me beneficio che :P

    ResponderEliminar
  4. Aca no pasa tanto eso, pero es verdad, estornudas o toses y te miran como un bicho raro.
    En un tiempo se les va a pasar. La gente no se da cuenta que hay más gente que se muere de gripe comun. Estamos todos locos :P

    Te quiero nene :)

    ResponderEliminar