5 ago. 2009

Pequeñas anérdotas de una vida facultativa (IV)

Cuarto y, por ahora, último posteo de este tipo. Hasta ahora no tuve más materias merecedoras de esto.
Hoy voy a hablar de economía. De esta materia, que cursé 2 veces y por ende tuve 4 profesores, puedo rescatar a uno solo, que es el que daba las clases teóricas en mi segunda cursada, a la noche.
Aparte de que explicaba muy bien, y hacía mas llevadera la clase, tenía unas diapositivas re chulas y te facilitaba mucho la comprensión de los textos.

Los demás... Bue.
Empecemos por la mañana, tenía a un tipo en teóricos y a "una mina" por así decirlo, en los prácticos. Eran marido y mujer, o lo siguen siendo, bah. No es que eran maaaaalos profesores.
Pero a mi me desconcentraban.
Empezando por el tipo, que hablaba de una manera... A ver como lo explico, no se si alguna vez vieron la serie vieja de Batman, la de Adam West (Esa de los ¡¡PUM!! y ¡¡¡PAW!!! y ¡WOOOSHH! -Les juro que vi mas de un WOOOOSH, no me pregunten que sonido representa, porque no lo sé, pero estar estaba-), para los que lo hayan visto, se acordarán del locutor, ese de: "Y mientras Batman trataba de liberarse de su trampa mortal, Ciudad Gótica caía bajo los ataques del diabólico Pingüino... ¿Podrá nuestro héroe llegar a tiempo?" Algo asi, bueno, el tipo hablaba IGUAL.
¿Cómo pretende uno concentrarse ante un tipo que te habla de la crisís económica y te hace cagar de risa?
Aparte el hecho de que llenaba los pizarrones con cuadros sinópticos comprensibles solo para el -Y tengo mis serias dudas al respecto de esto último-.

De la mina de prácticos no tengo muchas quejas. Solo de su vestimenta. O sea, no es que yo sea José Ropa, (Es más, me jacto de que una de mis mejores habilidades comprobadas es la de NO saber combinar la ropa -La otra es la de perderme en cualquier lugar al que visite por primera vez, o en capital-) pero esta mina... Parecía el Avispón Verde. Le faltaba el antifaz nomas, porque el corte de pelo también lo tenía.
Fuera de eso no era mala profesora.
Igual que el otro, el de prácticos de la noche.
Era igual a Boy Olmi. Sacando eso, y de que era medio basura con los alumnos, no tengo ninguna queja formal contra el.
Y le gustaba mucho usar siempre los mismos ejemplos. O sea, SIEMPRE.
"Acá tenemos entonces, de un lado peras, y del otro manzanas..."
"Tenemos la producción de peras por un lado, y acá la venta de manzanas, si son bienes complementarios, ¿Cómo varía esto?"
"Supongamos que las peras y las manzanas son bienes suplementarios, ¿En qué cambia el gráfico?"
"Tenemos una producción de... Por ejemplo, peras, y una de manzanas. Si para hacer tantas peras necesito tanto dinero, y para cultivar tantas manzanas necesito esta otra cantidad, ¿Dónde esta el punto de mayor producción?"
Y asi.

¡¡Personas como estas limitan mi creatividad!!
Na, mentira, pero tenía ganas de decir eso en algun lado.

3 comentarios:

  1. JUSTAMENTE MAÑANA EMPIEZO EL SEGUNDO CUATRIMESTRE CON ESTA MATERIA...QIEN ME TOCARÁ? EL AVISPÓN VERDE, EL LOCUTOR DE BATMAN O BOY OLMI? JAJA
    BESOTE SEBA, LINDO BLOG


    BREN

    ResponderEliminar
  2. Economía me toca este cuatri, la que menos me gusta de las tres dado que tengo semio y filo, ya veré que pasa.
    cómoo estass sebi?? tanto tiempo sin hablar, voy a empezar a leer tu blog más seguido
    te mando un abrazo grande

    mili

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, no tengo ganas de leer Seba así que no lo voy a leer, pero tenía ganas de firmarte xD.
    Un beso grande, te quiero mucho :D
    Alu

    ResponderEliminar