17 sep. 2009

Películas para no ver nunca (III)

- Halloween: Resurection (2002)

Bueno, esto es raro en mí, ya que generalmente me gustan mucho este tipo de sagas, onda... Martes 13, Pesadilla, las anteriores de Halloween zafan también. Pero todo tiene su límite y, en mi caso, es esta película.

Argumento: Una productora de realitys decide hacer un novedoso programa llevando a un grupo de participantes a la casa donde vivió Michael Myers, con cámaras para registrar todo y transmitirlo en vivo a muchos lugares. Algo así como un gran hermano, con menos participantes, mismo grado de estupidez y... No, nada mas, menos participantes.
La cuestión es que están ahí y, ¡Surprise!, aparece Michael, los empieza a matar, nadie cree que es verdad hasta que quedan poquititititos y se dan cuenta de que Michael Myers los esta matando en serio, con lo que tienen que tratar de sobrevivir.

Podría contar el final y todo eso, pero prefiero desmenuzar la película aca. Para empezar, el argumento estaría mas bueno, de no ser por los incontables y notorios clichés que hacen que la película sea un bodrio incesante. Eso sin contar los diálogos estúpidos: Es increíble como ante cada palabra que dicen los personajes a uno se le empiezan a ir las ganas de seguir viendo eso. Y aún mas si están viendo la versión traducida al español, donde las voces de los personajes tienen siempre el mismo tono, pueden estar gritando, contando un chiste, haciendo el amor o muriendo y van a sonar exactamente igual.
Ahora, ya que mencione a los personajes, es interesante destacar como los productores se las ingeniaron para meter a todos los tipos de personajes típicos de una peli de terror, en algunos casos camuflados, como ser:
- La protagonista, mina tirando a sexy sin ser la mas sexy del grupo, inteligente y desconfiada, es la única a la que no le gusta mucho la idea del reality pero termina participando y, obviamente, sobreviviendo.
- El novio de la protagonista, esta vez ambientado en un chico de no mas de 15 años (Podrían haber buscado a un actor que aparentara mas edad, para no dejar a la protagonista como una pedófila cualquiera) y que el único contacto con la pseudo-heroína (A no confundir con la droga) se da a través de internet, y de mensajes con su... iphone pareciera ser, que le van indicando a la chica en cuestión, mientras él mira el programa por internet, donde tiene que ir dentro de la casa para escapar de Michael.
- El resto. El friki; el super-hormonado chabón que quiere cojer con la chica sexy y nunca lo logra; la chica sexy que quiere ser conocida por internet como una chica sexy y, obviamente, muere; el negro, infaltable en una peli de terror new-age; el negro-plus, que en este caso es el productor del reality y esta EXCESIVAMENTE sobreactuado, aparte de mezclar al negro con el asiático, que se traduce como un negro al que le gustan las películas de lee cho wan o algo así y sabe karate, una muestra mas de la super originalidad que tienen estos muchachos; la negra, infaltable también, donde hay un negro hay una negra, eso es algo básico en las pelis de terror; la mina que ni fu ni fa, una mas del montón, que a veces suele ser pareja del friki y su importancia en la peli es casi la misma que la del repartidor de diarios que puede aparecer en los primeros 5 segundos; el grupo de gente que comparte reunión con el novio de la protagonista*, pendejos entre 14 y 18 años que están en una fiesta de disfraces y se copan viendo la transmisión por internet, viendo como van matando a todos y pensando que es una joda, obviamente el primero en darse cuenta de que eso es real es el novio de la protagonista...
100% original la cosa, ¿No?

Siguiendo, otra cosa que me jode de esta película, es que buscan darle una vuelta de tuerca totalmente innecesaria a una historia que ya no hace falta continuar, como es la de Michael Myers, con un argumento que no sólo no agrega nada, sino que resta, como paso con Jason Vs Freddy (Peli que voy a comentar mas adelante). Ah, me olvidaba de agregar en los personajes al actor super-famoso que utilizan para promocionar la peli y muere antes de los 5 minutos (Caso Drew Barrymore en Scream, cuasi-pionera en este tipo de cosas), que en este caso vendría siendo Jamie Lee-Curtis.

Para terminar, esta película es total y completamente inmirable (Imagínense lo mala que es, que para describirla tuve que inventar un adjetivo, porque no encontré palabras en nuestro idioma que la describan), una basura, si se la compara con las anteriores "Halloween", y el único motivo por el cual alguien debería verla, es que le paguen, o que sea ultra-archi-recontra-mega-fanático de la saga y tenga que ver todas las películas o sino moriría (O que se le ocurra hacer un resumen de la misma para un blog que nada que ver, como yo).

Lo bueno: La aparición de Jamie Lee-Curtis. Michael Myers sigue siendo Michael Myers, por mas que la peli sea una porquería.

Lo malo: Todo lo que pasa despues de que aparece JLC, la historia, los diálogos, los personajes, el final, los efectos, las actuaciones, etc, etc, etc...

*Hablando del grupo de gente ese de la fiesta, hay una parte buenísima, donde se ve que se quedaron sin extras y usan al mismo actor para dos personajes distintos. Primero aparece adentro del salón con su novia, y después a los 15 minutos entra como si fuera otro personaje totalmente distinto diciendo "¿Están viendo lo de Michael Myers?".

18 comentarios:

  1. La pelicula que nunca nadie en su puta tiene que mirara aun que la amenazen de muerte es "perdidas en al noche" La PTM- perdí dos horas de mi vida por ver esa garchada. Pura violacion y sangre y las actrises con malisimas!! El argumento de la pelicula es bena, pero la filmación y las actrizes es pésima. Buenor realmente me había puesto un poco feliz de poder tener un amor secreto con un Hornero. Pero me decís que es broma.. (broken hearth) Relamente mi corazón polluno se sente mal.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez tengo que undir más el dedo en los botones de mi teclado para que escriba. Disculpa los errores.

    ResponderEliminar
  3. No me importaría empezar una romance con un Hornero vía Blog. Me parese exitante.

    ResponderEliminar
  4. Realmente los pies de los horneros son sexies (?) Igualmente cosita, no me importan tus pies. Me gusta tu piquito jeje

    ResponderEliminar
  5. a veces probar cosas nuevas nos mantiene más que despierto ajaj. Me interesa mucho ésto. La polla quebrantahuesos que te habla casi siempre se quiere aparear.. pobresita :s jajaj creo que con el tiempo las crias van a salir mejores.!

    ResponderEliminar
  6. Sos de Carpicornio? Igual que mi papá ! Me gustan los horneritos cpricornianos, son interesante.. mmm ésto va a pasar los limites.. que copado!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja no tan solicitada, pero no me importa.. me encadeno y no migro un carajo, para qué migrar si mi amor platonico ya lo tengo...?

    ResponderEliminar
  8. Que seamos así tan diferentes hablando por nuestra biología.. me resulta excitante una cruza entre animales diferentes, y más si pensás.. "SOMOS ANIMALES" osea cualquier cosa que hagamos juntos tiene que ser salvaje. !wow

    ResponderEliminar
  9. Como animales salvajes.. sonó tan buenisimo eso que me vuelve loca pronunciar esas palabras.. Después de todo eso tomamos un mate, salado dulce agridulce lo que te gusteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo dije "salado" insinuando todo lo que a vós te guste. No se si me explico.. Sos de tener imaginación sucia o limpia.. Casi siempre yo uso la imaginación sucia. Depende con quéo con quién. M gusta jugar sucio con vós por ejemplo.
    Si caballero, estoy recidiendo en Posadas. Hasta enero que vuelvo a Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  11. bueno hasta enero tenés tiempo para guardar tu salvajismo. Yo te dejo que lo liberes conmigo.. Total, más que romperme los huesos como yo o haría como buena polla que soy no creo que me hagas.. o si?

    ResponderEliminar
  12. FELIZZZ PRIMAVERA amor platónico ♥

    ResponderEliminar
  13. Tuviste facultad uno de los días más lindo del año gordito lindo (?). We, realmente te merecés unos masajitos de tu pollita.

    ResponderEliminar
  14. Contenido erotico? Que significa Pollita mia mor? jjajajaja. Está bien, ojito con hacer muchos masajes a otras pollas quebrantahuesos U.U

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy una estrella porno. Bueno e capo entendió eso. Y se sarpo. Igual ya re fué. Cambié de fotografo osea cambié de gil por que son todos iguales :D

    Pd: Bueno, poné orden con cualquier animalito que quiera tus masajes que sea del sexo femenino para ser más detallistas!

    ResponderEliminar
  16. No amor, prefiero que gastes energía en mí antes de boxearle a un peregil. Igualmente mis celos no son tan compulsivos por que sé que le vas a seguir haciendo masajes a esas chuchis ¬ (quien soy yo además de un pollo, para prohibirte eso) Hermosoo hornerito , (baba)

    ResponderEliminar
  17. ME gusta ver que tenés 16 comentarios solo mios. Me encanta. Wow, este amor platonico avanza rapido! En enero habrá sorpresas? MUCHAS!

    ResponderEliminar
  18. Nunca te pregunté si no tenés una polla que te haga masajes ya. No quiero ser tu segunda polla hornerito u.u

    ResponderEliminar