24 sep. 2009

Pequeño cuadernito de boludeces

Varias veces, ante la posibilidad de un viaje largo, me llevo un cuaderno para escribir boludeces... Y hoy decidí empezar a subir al blog las boludeces catárquicas de dicho cuaderno.
Con lo que, entonces, mi blog se dividiría en dos partes: La parte catárquica y la parte... B, digamos.
Parte A y parte B; más fácil, como un casette o un lonplei, que venía singuel o doubul. Esto sería algo así como un super singuel. Toda la onda(?)

17 sep. 2009

Películas para no ver nunca (III)

- Halloween: Resurection (2002)

Bueno, esto es raro en mí, ya que generalmente me gustan mucho este tipo de sagas, onda... Martes 13, Pesadilla, las anteriores de Halloween zafan también. Pero todo tiene su límite y, en mi caso, es esta película.

Argumento: Una productora de realitys decide hacer un novedoso programa llevando a un grupo de participantes a la casa donde vivió Michael Myers, con cámaras para registrar todo y transmitirlo en vivo a muchos lugares. Algo así como un gran hermano, con menos participantes, mismo grado de estupidez y... No, nada mas, menos participantes.
La cuestión es que están ahí y, ¡Surprise!, aparece Michael, los empieza a matar, nadie cree que es verdad hasta que quedan poquititititos y se dan cuenta de que Michael Myers los esta matando en serio, con lo que tienen que tratar de sobrevivir.

Podría contar el final y todo eso, pero prefiero desmenuzar la película aca. Para empezar, el argumento estaría mas bueno, de no ser por los incontables y notorios clichés que hacen que la película sea un bodrio incesante. Eso sin contar los diálogos estúpidos: Es increíble como ante cada palabra que dicen los personajes a uno se le empiezan a ir las ganas de seguir viendo eso. Y aún mas si están viendo la versión traducida al español, donde las voces de los personajes tienen siempre el mismo tono, pueden estar gritando, contando un chiste, haciendo el amor o muriendo y van a sonar exactamente igual.
Ahora, ya que mencione a los personajes, es interesante destacar como los productores se las ingeniaron para meter a todos los tipos de personajes típicos de una peli de terror, en algunos casos camuflados, como ser:
- La protagonista, mina tirando a sexy sin ser la mas sexy del grupo, inteligente y desconfiada, es la única a la que no le gusta mucho la idea del reality pero termina participando y, obviamente, sobreviviendo.
- El novio de la protagonista, esta vez ambientado en un chico de no mas de 15 años (Podrían haber buscado a un actor que aparentara mas edad, para no dejar a la protagonista como una pedófila cualquiera) y que el único contacto con la pseudo-heroína (A no confundir con la droga) se da a través de internet, y de mensajes con su... iphone pareciera ser, que le van indicando a la chica en cuestión, mientras él mira el programa por internet, donde tiene que ir dentro de la casa para escapar de Michael.
- El resto. El friki; el super-hormonado chabón que quiere cojer con la chica sexy y nunca lo logra; la chica sexy que quiere ser conocida por internet como una chica sexy y, obviamente, muere; el negro, infaltable en una peli de terror new-age; el negro-plus, que en este caso es el productor del reality y esta EXCESIVAMENTE sobreactuado, aparte de mezclar al negro con el asiático, que se traduce como un negro al que le gustan las películas de lee cho wan o algo así y sabe karate, una muestra mas de la super originalidad que tienen estos muchachos; la negra, infaltable también, donde hay un negro hay una negra, eso es algo básico en las pelis de terror; la mina que ni fu ni fa, una mas del montón, que a veces suele ser pareja del friki y su importancia en la peli es casi la misma que la del repartidor de diarios que puede aparecer en los primeros 5 segundos; el grupo de gente que comparte reunión con el novio de la protagonista*, pendejos entre 14 y 18 años que están en una fiesta de disfraces y se copan viendo la transmisión por internet, viendo como van matando a todos y pensando que es una joda, obviamente el primero en darse cuenta de que eso es real es el novio de la protagonista...
100% original la cosa, ¿No?

Siguiendo, otra cosa que me jode de esta película, es que buscan darle una vuelta de tuerca totalmente innecesaria a una historia que ya no hace falta continuar, como es la de Michael Myers, con un argumento que no sólo no agrega nada, sino que resta, como paso con Jason Vs Freddy (Peli que voy a comentar mas adelante). Ah, me olvidaba de agregar en los personajes al actor super-famoso que utilizan para promocionar la peli y muere antes de los 5 minutos (Caso Drew Barrymore en Scream, cuasi-pionera en este tipo de cosas), que en este caso vendría siendo Jamie Lee-Curtis.

Para terminar, esta película es total y completamente inmirable (Imagínense lo mala que es, que para describirla tuve que inventar un adjetivo, porque no encontré palabras en nuestro idioma que la describan), una basura, si se la compara con las anteriores "Halloween", y el único motivo por el cual alguien debería verla, es que le paguen, o que sea ultra-archi-recontra-mega-fanático de la saga y tenga que ver todas las películas o sino moriría (O que se le ocurra hacer un resumen de la misma para un blog que nada que ver, como yo).

Lo bueno: La aparición de Jamie Lee-Curtis. Michael Myers sigue siendo Michael Myers, por mas que la peli sea una porquería.

Lo malo: Todo lo que pasa despues de que aparece JLC, la historia, los diálogos, los personajes, el final, los efectos, las actuaciones, etc, etc, etc...

*Hablando del grupo de gente ese de la fiesta, hay una parte buenísima, donde se ve que se quedaron sin extras y usan al mismo actor para dos personajes distintos. Primero aparece adentro del salón con su novia, y después a los 15 minutos entra como si fuera otro personaje totalmente distinto diciendo "¿Están viendo lo de Michael Myers?".

13 sep. 2009

Nuevo Zodíaco (II)

El otro día en casa me puse a hacer un nuevo orden zodiacal para la gente que no confía en los movimientos estelares (Ya que son muy variables)
Y este es en base a la temporada de apareamiento de 12 especies animales del mundo (Obviamente son animales que no dependen de un ciclo menstrual para hacerlo, porque es un período de tiempo muy corto, y si dependen de una época del año).
Entonces, basicamente tendríamos el siguiente orden:

Elefante Marino: 21 de Enero a 17 Febrero
Pollo Quebrantahuesos: 18 de Febrero a 10 de Marzo
Libélula Emperador: 11 de Marzo a 3 de Abril
Iguana: 4 de Abril a 30 Abril
Demonio de Tazmania: 1 de Mayo a 29 de Mayo
Ornitorrinco: 30 de Mayo a 20 de Junio
Tortuga Terrestre: 20 de Junio a 19 de Julio
Gorila Albino: 20 de Julio a 15 de Agosto
Rana Toro: 16 de Agosto a 22 de Septiembre
Pingüino: 23 de Septiembre a 18 de Octubre
Ñandú: 19 de Octubre a 1 de Diciembre
Hornero: 2 de Diciembre a 20 de Enero

Con lo que yo pasaría a ser Hornero. ¿Cuál es tu signo?
Mas adelante voy a empezar a poner las caracteristicas de cada signo, asi como el signo del mes.

6 sep. 2009

Anexos

Lo siguiente va con este posteo: http://laceitunadescarozada.blogspot.com/2009/07/monologos-de-una-vida-monogamica-iii.html

El otro día vi una publicidad en televisión, era de mandar mensajes de texto a dicho número con una palabra específica (Es increíble la capacidad lucrativa que tiene la gente de esas empresas para atraer gente con los más diversos temas).
En este caso, la palabra era "Proteger" y había que mandarla al 2020.
Si son argentinos, y no viven en un frasco de mermelada, no creo que tenga que decir que tipo de información (Supuestamente) van a recibir mandando eso (Aún más teniendo en cuenta a que posteo va anexado esto): Gripe A.
Después de ver esa propaganda, y darme cuenta de que existe gente para todo, el sentimiento de culpa que tenía por intentar ganar dinero con el sufrimiento y la paranoia de otros (Esta bien, era MINIMO, pero estaba ahí... Escondido) se fue, literalmente, a la mierda.
Es más, creo que voy a poner una pancarta en el frente de mi casa que diga "Yo vendí alcohol en gel durante la pandemia de Gripe A", o mejor aún, voy a hacer una remera con esa frase y la voy a usar todos los días. Y me voy a sentir orgulloso.
Dicho sea de paso, si algun prodigio para los negocios ve que eso es rentable, hace esas remeras y gana mucha plata, yo quiero mi comisión. He dicho.