9 oct. 2009

Cosas locas de mi vida:

(De mi pequeño cuadernito de boludeces, 08/10/2009)

Memoria.
Hablemos* de la memoria, de MI memoria en realidad. El otro día me di cuenta que tengo muy buena memoria para ciertas cosas como ser: Caras; Relación Cara-Nombre; Paisajes; y, sobre todas las cosas: Boludeces.
El problema es que para lo que es caras y eso tengo MUY buena memoria, cosa que compruebo en la facultad, cuando veo una tras otra caras conocidas y les digo a mis compañeros "Esa curso con nosotros Psico social, ¿No?" obteniendo como respuesta un "Nunca la vi en mi vida".
Antes me pasaba en las fiestas en la casa de Tuli, que practicamente reconocía a todo el mundo en otro lado y por ahí si intentaba saludarlos me daba cuenta que la gente no tiene tan buena memoria, o que cuando quiero puedo pasar muy desapercibido.
Con respecto a los paisajes, me di cuenta que cuando viajo, se donde estoy unicamente por las cosas que me rodean. Si un día el bondi o lo que sea que tome para ir a algún lado llegara a cambiar una cuadra su recorrido, no sabría donde estaría parado*2. Una vez me pasó, volviendo de la escuela en colectivo, que mi referencia para bajarme cambió (Me bajaba una parada después de un compañero, y ese día el siguió porque iba a lo de su abuela) y me di cuenta que me había pasado de parada porque no reconocía nada de lo que veía por la ventana. Desde ese día siempre tomo mas de una referencia.
Ahora, volviendo con la memoria y la no-memoria, lo curioso en mi es que, así como tengo buena memoria para esas cosas que mencione, tengo una memoria HORRIBLE para otro tipo de cosas.
¿Ejemplos? Cumpleaños (Los tengo anotados); Mi vida hace 10 años; Mi vida hace 5 años; Mi vida hace 1 año; Mi vida esta semana... Lo que almorcé hoy. No sabría decirles que fue lo que almorcé hoy.
Tampoco tengo buena memoria a corto plazo. A lo largo del día, al menos veinte veces me quedo parado en el medio de una habitación pensando "Yo iba a hacer... ¿Qué cosa acá?", para luego irme a otro lado a hacer otra cosa, mientras hago eso acordarme de la cosa anterior, terminar lo que estoy haciendo, volver al lugar anterior y, otra vez, olvidarme que era lo que iba a hacer.
Me pasa con las cosas que pienso a lo largo del día también, si son importantes o son cosas para futuros cuentos/posteos del blog, las anoto por ahí*3 y listo el pollo. ¿Necesitaré Fosfovita?*4


Me acordé*5: Pastel de papas.


*En realidad, ya que es un pseudo-monólogo "Hablaré", "Voy a hablar", o "¡Mirá, hablo solo!" quedarían mejor, pero soy malo y dejo "Hablemos", como si estuviera debatiendo con alguien.

*2 Pensar en eso me hizo acordar que para viajar en tren o subte, necesito pensar el orden de las estaciones en las que viajo al menos 3 veces por minuto. Cronometrado. Si no lo hago tengo momentos de sentirme totalmente perdido, posta.

*3 El problema obviamente es encontrar dicho "Por ahí", sea lo que sea.

*4 El mejor remedio para la pérdida de... Eh, ¿De qué hablaba?

*5 Siendo totalmente sincero, no me acordé. Acaba de pasar mi mamá por acá y le pregunté.


Ah, y cuando logre encontrar todos los "Por ahí" dando vueltas del horoscopo aceitunero, se viene el primer signo: Elefante Marino, y las predicciones del mes. Atentos.

5 oct. 2009

Entrada sin etiquetar/Clasificar

Bueno, nada, eso que se lee ahí arriba.
Hoy terminé los primeros parciales y basta de pseudo-aislamiento social para estudiar (Aunque debo reconocer que me sirvió... Algo.)

Así que eso es todo, otro día seguiré el ritmo normal de posteo (O sea, postearé cuando me acuerde/se me de la gana/no tenga otra cosa que hacer).















Ah, si. Antes que me olvide.
¡OUYEAAH! (?)

(Pequeño desahogo, gracias)