9 abr. 2010

Películas para no ver nunca (IV)

Shaolin Soccer 
(También conocida como "Fútbol Kung-Fú" o "Fútbol Shaolin" -2001-)

Esta película tranquilamente se podría resumir en 5 palabras: "ESTO", "ES", "UNA", "JODA"... "¿NO?". Ahí está, son 5.

Yo creo que si utilizara algún sistema de puntuación, cualquiera que sea su variable, no podría ponerle ni el mínimo. O quizás le pondría el mínimo, solo por que intenta ser una película de fútbol. Aunque lo lamentable es que es una comedia, y yo suelo disfrutar este tipo de películas, como La Pistola Desnuda, o Locos del Aire, o... Tantas otras en las que cada 2 minutos hay alguna situación que provoca risas. En este caso, si me reí una vez en toda la película, fue mucho (Debo decir a favor de la película, que es una escena realmente graciosa).
Pero basta de alabanzas, y empecemos con esto, que mientras más rápido haga el resumen, más rápido van a terminar de leerlo ustedes (O algo así).

Argumento: Es un tanto, eh... Pedorro ¿Cómo decirlo?. Voy a ayudarme con Wikipedia.

Perdón, pero después de leer cosas como esta "Sing conoce a Mui (Vicky Zhao) una chica que trabaja en una pastelería y que tiene la cara llena de granos y se cubre la cara con su pelo para que no se la vea bien" o esta "'Chaleco Pesado', el 6º hermano, que está muy gordo, dice que ya no puede usar el kung fu por su obesidad", o  todas estas: "de repente el Kung fu de sus hermanos vuelve y todos recuerdan como usar sus respectivas habilidades, y juegan muy bien al fútbol, y el otro equipo se une a ellos, cuando van a inscribirse al torneo, no les dejan por la pinta de mendigos que tienen", "aparece Mui que se ha hecho una limpieza facial y es guapísima le dice a Sing que está enamorada de él pero este la rechaza" (!?), "El Shaolin se proclama campeón y Sing se casa con Mui, a la vez que Hung es detenido por dopping(Sic.), la película acaba con que todo el mundo sabe Kung fu" (Perdón si les arruiné el final, pero no pude dejar de reirme con esa última frase), decidí NO usar el resumen de Wikipedia.

Así que les voy a hacer un mini-resumen made by me: Sing es un chico, hace kung-fu y quiere que todo el mundo lo haga. Para eso quiere demostrar que se puede hacer lo que a uno se le ocurra usando el kung-fu, desde cantar hasta jugar al futbol, cosa que va a intentar hacer con la ayuda de sus 5 hermanos, el problema es que se olvidaron como usarlo (Debe ser algo así como decía Steve Carrell en "Virgen a los 40 años": "If you don't use it, you loose it"), con lo que Sing debe ayudarlos a... ¿Acordarse? como usar el kung-fu para salir campeones. Y bueno, básicamente eso es todo. El resto es puro relleno y pueden imaginárselo con los pequeños parrafos de wikipedia que pegué ahí arriba.

Si ustedes son fanáticos de los Supercampeones, esto es lo mas parecido a una película de ellos. O sea, en las escenas de la cancha, claro está. Lo demás son 65 infumables minutos, con escenas bizarras, aburridas y, en algunos casos, repetidas simulando ser otra escena totalmente distinta (Eso es buenísimo).
Ahora, es interesante ver la cantidad de "Sponsors" que consiguieron para esta película (Habrá que ver si son sponsors o es al revés): Puma, Carrefour, The New York Post, Nike y varios mas... Que manera de arruinar la imagen de una marca.

Lo bueno: Es lo más parecido a Supercampeones hecho película con personas (Eso al menos para mí es bueno).

Lo malo: ¿Es necesario que vuelva a poner el resumen de la película?


Cambiando de tema, y mezclando cosas, con lo que esta va a ser una entrada demasiado larga, el otro día me di cuenta de que River y mi facultad no se llevan bien. Yo curso lunes, miércoles y jueves, desde que empecé a cursar, por x motivos River tuvo que jugar tres fechas entre semana (Vs Boca, Argentinos y Newell's respectivamente), adivinen QUE días jugó (Igual perdió los 3 partidos, o sea no me perdí de mucho, pero jode).
Esas malditas coincidencias de la vida, como la de ayer/hoy, tan feliz que estaba por haber cobrado un dinero (75$) a causa de un trabajito que hice para mi tío, hoy me desayuné con la noticia de que se me venció la cuota del gimnasio y la tengo que pagar el lunes, adivinen de cuanto es (Ayuda, empieza con "Setenta" y termina con "Cinco"). Habrá que seguir remándola hasta que el GranDT me haga ganar plata supongo. C'est la vie (Mi léxico francés incluye 6 palabras mas, ojo).

PD: Según una de mis compañeras de grupo de Estadística (Somos 5), la profesora se parece al Teletubbie amarillo. Para mi es igual a un personaje de Anteojito o uno de esos, se que esa cara la vi hecha dibujito y no voy a parar hasta que descubra cual era. Dicho sea de paso, a esa chica le falta aprobar esa materia y se recibe. I hate you, chabona. Na, mentira, me caes bien.

PD2: El lunes con Fede, antes de entrar al teórico de Teoría Social (Valga la redundancia), conocimos a José Pesimismo. Flaco, por Dior, ya tenemos bastante con esas materias pesadísimas que no tienen nada que ver con la carrera en sí para que vengas vos a tirarnos la vida para abajo con cosas como "Yo ya me resigné a no conseguir laburo de esto" o "Hoy en día, laburan todos menos los que tienen títulos universitarios". Al final igual no entramos a la clase, ni daba seguir escuchando lo mierda que puede ser la vida (Y ni daba tener clases con un profesor que empieza hablando de la teoría económica neo-liberalista y a los 5 minutos está hablando de como se hace una hoja de papel).

PD3: Dejé el tamaño normal de letra, que sino después se andan quejando por ahí(?)

6 comentarios:

  1. jajaja porque pobre novio?
    a. no tiene novio
    b. sus mordidas son pedidas por el sexo masculino, sebastian!

    ResponderEliminar
  2. Jajjajajaja, lo del teletuvi amarillo me mato!!
    Yo tenia una profe de Fisica en el curso de ingreso que era igualita al personaje femenino de Miguel Del Sel en los Midachi...!!
    A bueno, que peeeena que no te coincidan las fechas de los partidos....igual, mejor no veeerrrr!!!!!! jajajajjajaja.
    Me acuerdo que cuando cursaba en Ciudad Universitaria odiaba profundamente los dias en que jugaba River de local.....!!!! que desastre!.
    Y sobre la peli.....es una cagada atomica!!, no se me habia ocurrido que se parecia a los supercampeones. (¿viste el final de ese dibujito en youtube....?)
    De mi post..jajajaj, si, se puede decir que mi relacion con la ortografia es laboral..y bastante tirante!.
    Las pelis de miedo me perturban...pero igual cuando mis amigos vienen a casa con cosas de ese tipo las miro con ellos...aunque me la pase el 85% de la peli tapandome los ojos!!

    Beso Seba! buen finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Esa pelicula es tan patética que me causa mucha gracia, es tremenda, super bizarra, y si no sé como es que hicieron para conseguir sponsors.
    Jajaja, José Pesimismo.
    Toda tu entrada la escuche, con esa voz gallega jaja, y sonó tan graciosa que ahora estoy confundida respecto a si es que la entrada es graciosa o simpática o la voz es graciosa o simpática.

    ResponderEliminar
  4. Por Dior?? eso fue un error tipográfico o fue a proposito... No se... yo me rei. Y la pelicula...
    eso dice el resumen de wikipedia?? nunca lei algo asi, parece escrito por Jenna de 7 años

    "una nena con granos vendia pasteles" jajajaja

    Mi léxico francés es un poco mas extenso (?) ...

    c'est la vie
    comensabá?
    quelerretil?
    vulebucuchéavecmua sesua (se como se escriben bien algunas de esas palabras onda avec moi y voule creo...)

    a tout le monde
    a tout les amis
    j'e vous aime
    j'e dois partir

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:54 p.m.

    hola creo que eres un idiota!
    SHAOLIM SOCCER ERA MALA, TOMATELAS!
    para tu Información esta hasta la tres, la 2 es de mujeres que juegan al futbol, y la tres sosn unos pibes de la india que viven en la selva.
    se ve que no tenes el más minimo sentido de las peliculas, asiaticas, y no sabes nada de cine.
    seguro que te gusta dragon ball z no?
    te recomiendo que veas:
    So Close!
    Getting Homme!
    Tokio Sonata!
    los 10 tigres de Canton
    si no te gusta ninguna de estas peliculas, quiere decir que no te gusta el cine Asiatico.

    A y la mina que hace de Mui en shaolim soccer que vos decis que tiene la cara lleba de granos, esta espectacular su nombre es Vicky Zhao Wei, es la actriz más famosa de china y toda Asía, a y tambien canta genial trabaja en So Close, y en Mulan que se estreno en 2009!
    Chau Salamin!
    anda a ver Daniel el travieso, los supercampeones o los power Rangers

    ResponderEliminar
  6. JAJAJA
    Me encanta cuando la gente da la cara :)

    Vamos de a pasos:
    1) Yo soy un idiota, puede ser. Vos sos un/a cagón/a. Lo mio se cura culturizándome.
    2) Que hayan hecho 3 películas no quiere decir que sea buena. Hay dos versiones de la Star Wars turca y sin embargo ninguna de las dos llega a algo minimamente aceptable (Por cierto, ya con el argumento de la tres, no me hablas muy bien de esa película).
    3) Debo admitir que el cine asiático no es mi favorito, pero vi otro tipo de películas (Mas que nada en Karate Forever, pero bue...) y muchas están muy lejos de este intento de film clase Z. Ahora, que no se nada de cine, es un tanto relativo. Yo te puedo decir que no sabés nada de la lengua española, por tu forma de escribir. También puedo decir que no debés tener mas de 8 años, por la misma razón, y puedo estar equivocado.
    4) Si. Me gusta Dragon Ball Z.
    5) Gracias por la recomendación, las voy a mirar cuando tenga tiempo.
    6) Ehm... Si supieras leer (Y dicho sea de paso, escribir... Después yo soy el idiota) te darías cuenta de que YO nunca dije que tiene la cara "lleba" de granos. Lo dice Wikipedia. Andá, andá a firmar en Wikipedia que son idiotas, a ver.
    7) Y ahora que me acuerdo. TIENE la cara llena de granos en serio. Al menos en la primera parte de la película. La defendes mucho pero no tenés mucha memoria que digamos.
    8) Mulan se estrenó antes del 2000, padre. O madre, andá a saber que carajo sos.
    9) Puede ser que Vicky Zhao este espectacular. A mi no me pareció gran cosa, pero sobre gustos...
    10) Chau cagón/a :)
    11) Daniel el travieso nunca me gustó, la verdad. Los super campeones los miraría, si los encontrara y los power rangers miré la primera temporada, cuando tenía como 6 años. Dudo que lo vuelva a hacer.

    Gracias por pasar, tu opinion siempre es bienvenida.

    Otra cosa, tengo serias dudas acerca de tu país de procedencia, porque usas muchas palabras del léxico común argentino, y sin embargo hablas español neutro. Me parece que el que tiene que dejar de ver dibujitos animados es otro. Y si no te gusta lo que escribo/opino, fijate arriba, en el navegador, a la derecha de todo, hay una X. Hacele click, vas a ver que divertido lo que pasa :)

    ResponderEliminar