18 may. 2010

Zwei Gegenstand (IV) y Varios Etcs Incomprensibles.

2 cosas a las que nunca les pude encontrar explicación:

1) ¿Por qué las monedas, al caer al suelo, siempre terminan en el lugar mas inaccesible posible?
Ej: Abajo de mi ropero.

2) ¿Cómo es posible que mi cama haga TANTO ruido? Y no hablo del ruido común que tiene cualquier cama. Cuando estoy durmiendo, si se me ocurre cambiar de posición o moverme (Cosa que hago muy seguido) mi hermano me avisa con un golpe en la pared que compartimos, que lo acabo de despertar.
Y ni hablar cuando tengo sexo.
Eso, sumado al hecho de que en casa somos 9 y raramente tengo la casa para mi solo, me llevan a optar por los telos.
O por chicas que vivan solas o tengan tendencia a quedar solas en su casa. La economía es cosa seria che.

Yéndome un poco bien a la mierda, y pensando en eso que acabo de contar de mi casa, voy a hacer algo que nunca pensé que haría en mi blog: Un cálculo de probabilidad estadística (Distribución binomial, para ser preciso).
¿A que viene esto que voy a hacer? A que un amigo me dijo, así de la nada, lo siguiente:

Mr. X dice:
boludo, en promedio hay un 36% de probabilidad de que la gente salga de su casa durante el dia para hacer algo.
(11) Seba... dice:
lo qué?
Mr. X dice:
que nada, la sociedad es una mierda, la gente sale cada vez menos de su casa y vive aislada! la tecnologia es una mierda
(11) Seba... dice:
ah, si, debe ser eso... estás con la noutbuc no?
Mr. X dice:
estoy en el baño
(Pensamiento mío: Nunca falla, cada vez que me sale con algún planteo social es porque está cagando en el baño aburrido. Y nótese mi tendencia a hablar inglés fonético).

Pero eso no viene al caso, lo que importa es que según el dato que me dijo (Nunca le pregunté de donde lo sacó, pero si el lo dice...), puedo calcular cuales son las probabilidades de que las 8 personas restantes que viven conmigo en casa estén fuera al mismo tiempo.

Acá si entienden o no ya creo que me da igual, porque es mas un cálculo propio que quería expresar en mi blog nomás:
Pb=n!/[r!(n-r)!)x p^r x q^n-r
Esa es la fórmula, donde n es el universo, r son los casos requeridos, p es la probabilidad de éxito (En este caso, de que la gente salga de su casa), y q es la probabilidad de no-éxito.
(^ este simbolo se usa para expresar una potencia, o un "elevado a" y las x las uso para expresar que voy a multiplicar)
Pb= 9!/(8!x1!) x 0,36^8 x 0,64^(9-8)
Pb= 9 x 0,0002821109907 x 0,64
Pb= 0,001625.

Básicamente, la probabilidad de que en mi casa haya un día en el que quede una sola persona es de 0,16%.
Y si encima esa persona TENGO que ser yo, creo que el número se me va un poco mas a la mierda.
Menos mal que se inventaron los telos.
Ah, hablando de telos, el otro día aproveché un viajecito que hice para estrenar mi nuevo block de notas que compré pensando que era un taloncito de post-its.
Lo primero que anoté fue esto:

"Si yo tuviera un telo le pondría alguno de los siguientes nombres:
- Un bar
- Ponerla
- Un lugar mas tranquilo"

Tengo eso por ahora nomás, pero ya saldrán otros.
Y este finde me agarró una especie de pseudo-inspiración, tanto para cosas serias como para boludeces (que van a terminar acá, of course), así que las próximas entradas van a ser algo parecido a esta, con algo escrito de antemano y el resto salido al momento de subirla.

Creo que igual me fui un poco a la mierda con estadística (Lo dicho anteriormente, me quema la cabeza y necesito descargar), pero si alguien entendió, bien ahí. Y si no entendieron mejor, no intenten hacerlo.
¡Nos vemos!

PD: Bumpy y sus amigos, para todo el mundo.

PD2: Pensando a futuro, no me quiero imaginar lo que van a ser las búsquedas en Google mas habituales cuando las revise dentro de un mes, si todavía me siguen saliendo las de una entrada viejísima cuando escribi algo sobre economía, y la gente busca "¿Qué es un bien complementario?".

14 comentarios:

  1. 1º: Lo de las monedas es culpa de la ley de Murphy (no de López Murphy)
    2º: ¿Que es de la vida de López Murphy?
    3º: Yo tengo cama de madera así que no hace ruido, pero tengo un colchon de mierda que hace que me clave las maderas en la columna
    4º: La tecnologia asila a la gentes eso es cierto. Ahora despues tantas formulas y calculos me marearon y no entendí nada
    5º: Era muy malo en matematica
    6º: Hay un telo cuyo slogan es: "Tu citas acaban aquí". Bastante ingenioso

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA. Sos re gracioso, posta! Y no es tan fácil transmitirlo a veces con palabras.
    Lo de tu cama es un horror, te llevás una mina y se enteran hasta tus vecinos jajaja.
    Qué garca tu amigo, terrible hdp!
    Lo de los telos! Nunca fuí a uno y tengo 21 años. ¿soy muy loser?.
    "Ponerla" o "Un lugar más tranquilo" son buenas opciones para un nombre, yo que vos los patento.
    Nos vemos Seba!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, me cague de risa. Tanto sexo tenés? Yo no te creo. Deberías calcular entre todas las minas con las que tenes posibilidades de tener sexo que porcentaje de ellas saldria de la casa para ir a la tuya, también. Mi viejo sale con una chica de 23 años. Y se estuvo quedando aca unos dias. La cama de mi viejo hace tanto ruido como la tuya probablemente... que casualidad que entre a su cuarto para afanarle chocolate y el colchón estaba EN EL PISO y la habitación invadida por un olor a poronga tántrica terrible. Mi viejo tiene más vida sexual que yo, ok.

    Y los nombres para telo ... otro sería "vos pagas los forros"


    Adior

    ResponderEliminar
  4. 1-me pasa lo mismo,pero se me van debajo del mueble de la cocina y como que nadie sabe lo que puede haber ahi.Ja!
    2-jaja me pasa lo mismo!mi hermana me dice que la despierto por la mierda de cama.La cagada hace mas ruido que...tirar una olla al piso (?) esta toda floja,y guarda que no he hecho nada raro ahi xD como vos,voy a optar por los telos.jaja

    Yo amo la tecnologia!es lo mejor que hay,va,los auriculares,la compu,internet,el mp4 y un par de cosas mas.Pero es cierto,la gente cada vez sale menos.Yo salgo cada vez menos,pero es porque nadie esta tan al pedo como yo x)
    PD:soy buena en matematica pero no entendi el calculo o no tengo ganas de pensar ;)
    PD2:gran forma de estrenar el block.Muy buenos los nombres y el de Milengua tambien.jaja
    me robo la idea de darte otra opcion para el telo.Que te parece 'a comerlaaa!' a lo Pepe Argento xD
    Che,esto de los nombres me hace acordar a Capusotto con el restaurant 'Uy,nos rompieron el orto'.jaja
    PD2:Bumpy is the best part of this world (¿?)
    Ok.nos vemos.Bye!:B

    ResponderEliminar
  5. Que las monedas terminen en los lugares mas inalcansables es clasico..!!! Las mias siempre siempre terminan debajo de la cama, cerca de la cabecera y cerca de la pared..donde mi bracito no llega, y por lo cual tengo que implementar el metodo de la escoba como rastrillo...jajajajja.

    Y que sean 9 en tu casa por dios que lio!. En mi casa somos 4 y son casi nulas las posibilidades de que me quede solita.....aunque siempre hay tramollitas para inventar...pero bueno sacar a 3 personas de casa no es lo mismo que a 8! jajajajja

    Mmmm a esos nombres para telo les falta imaginacion eh!...dale..pensate otros! jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Se pone filosófico tu amigo cuando caga eh! ...
    sorry pero te soy sincera ni en pedo te leo eso de los calculos n_n

    ResponderEliminar
  7. Íbamos re bien! Me estaba entreteniendo..leí estadística (tropezón), probabilidades (tropezón tropezón) y le tenías que mandar fórmulaaa!!!!!!
    Lo del ingés fonético, es un capacidad te digo...a mi me cuesta bastante...
    Y lo de tu cama + sexo=ruido...muy mal! no hay nada, NADA, que me distraiga más...
    Me voy a tubyubear (sinónimo de googlear?) Los simpson y talking heads! buen dato!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Bueno al revés....entendiste mis tropezones literarios...

    ResponderEliminar
  9. Genial.
    Estoy de acuerdo en muchas cosas.
    La ventaja es que soy mujer y que generalmente o por lo menos por estos lares el hombre se encarga de encontrar el lughar indicado para poder llevar a la mina a la cama.
    Y sí, mi querido si la quiere poner y no hay donde, que se ponga :P No?
    Muy bueno el post, por cierto.
    Saludos =)

    Ah y sí monedassss hdp! hay que hacerles sacrificio.

    ResponderEliminar
  10. Mirá cómo te cago la vida con el tema de las búsquedas:

    - Luisa Albinoni en tanga
    - Enanos superdotados
    - Culo
    - Claribel Medina desnuda


    Posta, no me agradezcas, revisá dentro de unos días las estadísticas y vas a ver que hay gente descerebrada que llega a los blogs buscando esas cosas. Te lo digo por experienca.

    ResponderEliminar
  11. No entedi nada del calculo, pero bajon tu vida que nunca estas solo en tu casa...
    jó,yo siempre estoy sola :B
    Besos

    ResponderEliminar
  12. jajaja, me hacés reír, nene!!
    A ver, ahora la curiosa soy yo, vos qué estudias? Para actuario, matemático, economía, etc?

    Y sí, que bueno que se inventaron los telos!!
    Yo, si tuviese uno, le pondría "express love" o "touch and go", o "inspiración" o un nombre a lo Capusotto: "polvos mágicos" (jajaja, qué bizarro) y bueh... en fin, colgué...

    Beso!

    ResponderEliminar
  13. "La economía es cosa seria che." que hdp jajajajjajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, me mató el calculo de las posibilidades de que estén todos afuera de tu casa :P
    Y sí, hay que cuidar el bolsillo, por un telo más barato (?)
    Por dónde vivís? (Digo porque me dijiste que cada vez que venías a capi estabas 5 min perdido.)
    Te sigo ;)
    Besi enooooooorme.

    ResponderEliminar