10 ago. 2010

Películas Para No Ver Nunca (V)

- El Amanecer De Los Zombies (House Of The Dead II: Dead Aim -2005-)

Aviso: Aparte de revivir una vieja sección, estoy escribiendo esto mientras veo la peli en cuestión, con lo que además de ser largo, va a estar lleno de spoilers (No digan que no les avisé). Al final del resumen voy a hablar de las boludeces de siempre, con lo que va a ser MAS largo aún (Ndqnla II).

Hyper-Sapiens: m. Dícese del homínido resultante de la evolución genética (Mediante la modificación del ADN) del Homo-Sapiens, de movimientos variables (Algunos se mueven rápido, otros lento y otros no se mueven, solo proceden a temblar como un epiléptico teniendo un ataque), inteligencia moderada y una nula capacidad de reacción. Cabe destacar que, a pesar de ser una forma "mejorada", han perdido sus capacidades del habla y/o utilización de las manos, ya sea para hacer uso de una herramienta (Ej: Pistolas, palos, martillos, etc.) o realizar una acción que difiera a tomar un Homo-Sapiens con las mismas, para luego proceder a deglutirlo en base a furiosos mordiscos. A menos, claro está, que dicho Homo-Sapiens sea el protagonista de una película, en ese caso solo procederá a darle empujoncitos cual niño de 5 años a otro chico que lo esté molestando.

Si personas como Mark Altman, Michael Roesch, Peter Scheerer (Guión) y Michael Hurst (Dirección) hubieran trabajado escribiendo libros escolares, quizás encontraríamos una definición como esa en los libros de Ciencias Naturales de 6º grado.
¿Por suerte? se dedicaron a escribir guiónes y dirigir películas. Un resultado de esto último es House Of The Dead II que, para empezar, ya arrancó mal con el nombre. Igual, en países como España aprendieron la lección y la lanzaron (En Dvd, of course, esta cosa ni apareció en las salas de cine) bajo el nombre de "El Amanecer De Los Zombies", dando lugar a que mucha gente la confunda con la remake de la película de zombies de G. Romero, "El Amanecer De Los Muertos", de 2004, la original es de 1978. Así que a no confundirse:

- El Amanecer De Los Muertos (1978): Clásico de clásicos, recomendable.
- El Amanecer De Los Muertos (2004): Remake del clásico. No soy muy pro-remakes, pero hicieron un buen trabajo y es disfrutable.
- El Amanecer De Los Zombies (2005): Intento de pseudo-camuflaje de franquicia fracasada y ampliamente criticada que, obviamente, no funcionó. No vale la pena ni mirar los títulos del final buscando nombres graciosos y/o curiosos.

La historia de esta película vendría siendo algo así: Un científico está investigando la forma de revivir las células, modificando genéticamente las muestras que le extrae a la mina que terminó infectada en la uno (Perdón si les arruiné el final de HOTD). Para probar esto, decide matar(¡?) a una de las estudiantes de la universidad donde trabaja, desnudarla (Sin tetas no hay película de terror) y acostarla en una camilla, para luego insertarle el "virus", con lo cual muestra que desnudarla fue totalmente innecesario, ya que se lo inyecta en el brazo. Resultado: La mina muerta se levanta, lo morfa e inicia la infección en el campus(Siempre quise decir esa palabra).
Nota mental: En caso de ser científico loco experimentando con zombies, comprar correas para asegurar a los muertos a las camillas, para así evitar que se levanten y deambulen por el laboratorio como si nada.
Después de estas escenas, en la que la actriz que interpreta a la primer zombie se despelota durante 3 de los 4 minutos en los que aparece, empiezan a salir los títulos, intercalándose con pequeñas (y ridículas) secuencias que muestran como se fue expandiendo la ola hyper-sapienesca, con efectos especiales que parecen hechos mediante el paint y una música que provoca tirarle algo contundente a la pantalla o mirar el resto de la película en MUTE (Además, tienen el descaro de poner "Based on the video game from Sega Corporation", como si tuvieran algo en común aparte del nombre).
Una vez terminados los títulos de presentación, un pequeño cartelito nos avisa que pasaron 29 días, situando la acción en un restorán, donde el científico loco llega hyper-sapienizado y muerde a un cocinero, situación que aprovechan para presentarnos a los dos protagonistas: Ellis (Un tipo al que se le muere el hermano[?]) y Ruiseñor (Una mina de la que lo único que se sabe es su apodo, pero no se sabe porque se lo pusieron). Ambos trabajan en una especie de agencia militar que, según palabras de Ruiseñor, "Mata zombies". Después de eliminar a los zombies del restorán, vuelven a la agencia y les informan que hay una posible infección de grado cero en la universidad, con lo que juntan a su equipo y salen para allá a juntar muestras buscando el zombie que inició todo, para así poder hacer un cura. Y tienen que hacerlo antes de las 7 am, porque a esa hora van a tirar misiles contra la universidad(?).
Hasta acá llevamos 17 minutos de película, y así como lo cuento no parece tan malo, pero lo es. Y todavía falta lo peor, que es cuando el grupo de pseudo-militares (o "fuerzas especiales") entra en acción.
Y cuando digo fuerzas especiales, me refiero al nombre que les dan en la película, pero debo admitir que si algo tienen estos muchachos, es que son ESPECIALES (Leer con el tono de Rafa: "Soy especiaaal").
Quiero destacar algunas cositas de este grupo de gente que estuvo en Bosnia, Afganistán e Irak (Por lo que se ve, estuvieron de vacaciones cuando no había guerra, porque no durarían ni 15 segundos en una pelea callejera) y que, según su sargento: "Volvieron indemnes"(?).
Lo primero, la ropa: Parecen una mezcla de skaters con gente que juega al paintball.
Lo segundo, la falta total de conceptos militares. Es para destacar que TODAS y cada una de las muertes de dicho grupo especial sea por un error estúpido de ellos, repasemos:
- Estás en un pantano, un zombie sale de la nada y procede a atacarte, tenés un rifle en tus manos y una pistola en tu cintura, ¿Qué hacés?
Correcto, arrojás el rifle al piso y empezás a tirar patadas. Merecés que te muerdan por pelotudo.
- Segunda muerte militar: En vez de matar al primer estúpido, le cortamos el brazo, así cuando el médico le quiere hacer un torniquete, este se transforma y lo muerde.
- Tercera muerte militar: Como soy la versión barata de Danny Glover, me alejo de mi grupo siguiendo a un zombie y, después de encerrarlo en un armario en vez de matarlo, se me ocurre irme de la habitación caminando de espaldas, sin mirar si hay alguien atrás de la puerta.
- Cuarta muerte militar: Estamos en una especie de pasillo subterráneo, con una jaula llena de zombies (Que alguien me explique en que clase de universidad se ven esas cosas) y dos policías-zombies tirados en el piso. Asumimos que están muertos, les damos la espalda y nos vamos caminando tranquilos. Total, si nos muerden los policías reanimados, de última nuestros compañeros nos sacrifican.
- Quinta muerte militar: Esta no fue estúpida en si, pero fue la que mas disfruté, porque el personaje era el mas insoportable de toda la película, diciendo una pelotudez tras otra, tras otra, tras otra, tras otra... Merecía la muerte desde el minuto 20, después de decir "No me gusta esta armadura, hace engordar mi rostro"(¡?) y murió en el 50.

Y así podría seguir, uno tras otro merece la muerte que recibe, pero son como 13, no voy a terminar mas.

Por cierto, para los que la hayan visto, si alguien me puede explicar porque le dicen Ruiseñor a la mina, me encantaría leer esa respuesta. Desde el minuto 54 hasta el 56, la mina cuenta su historia empezando con "¿Quieres saber por qué me llaman Ruiseñor?" y terminando con la misma frase, pero NUNCA lo explica.
Igualmente, si pensaban que con todo esto ya estabamos hechos... No, falta mucho todavía. Son incontables los errores de guión, los diálogos absurdos, las sobreactuaciones, los errores de continuidad o las cosas imposibles, como cuando Ellis y Ruiseñor se ven rodeados por cientos de zombies y comienzan a caminar entre ellos, ¡Logrando salir de ahí sin recibir ni un rasguño! En vez de morderlos, los zombies se dedican a empujarlos, como si estuvieran en el medio del pogo de un concierto de los Pet Shop Boys.
O el hecho de que a los 58 minutos de película "Los misiles llegarán en 14 minutos", a los 66: "Los misiles llegarán en 10 minutos" (Ya nos comimos 2 minutos), a los 77 "¿Cuánto nos queda hasta el impacto? - Minutos, quizás menos" (Yo diría que unos menos 5 minutos) y al final, los misiles llegan a los 81 minutos, o sea, casi un cuarto de hora mas tarde de lo previsto, ya ni en los militares se puede confiar (Y no es que se la pasan tirando flashbacks y haciendo de cuenta que no pasa el tiempo, no, son 15 minutos de acción cuasi-tiempo real).
O quizás la parte donde, al llegar los misiles, Ruiseñor está dentro del edificio con, al menos, 20 zombies encima y después de la explosión aparece lo mas bien, como si nada hubiera pasado.
Aún así, decidí no contar el "sorprendente"¿? giro final, no sea cosa de que a alguien le agarren ganas de verla y me echen la culpa de arruinarsela...
En realidad, tendría que relatar TODA la película para explicar una tras otra las escenas que la hacen lo que es, pero creo que ya es suficiente con todo lo anterior.
Una última joyita, al final de los créditos, tienen el tupé de agradecerle a George Romero (No tengo idea de que es lo que le agradecen, pero la inspiración o la creatividad seguro que no).
Recomendación, si quieren disfrutar de algo que se llama "House Of The Dead", bájense el juego e imaginen que los zombies que matan son los productores.

Lo bueno: A PESAR DE TODO, es mejor que la uno (Y bue, que se yo, algo es algo).

Lo malo: Volver al título y releer todo desde ahí.



Cambiando de tema, estoy a una semana de suicidarme (Facultativamente hablando, claro está), así que se viene una época de cuelgue importante, digamos. O sea, si ahora que estoy de vacaciones subo una entrada cada semana y media (aprox), a partir del martes que viene, cuando curse de lunes a miércoles de 18 a 22 y viernes de 15 a 22... Olvidate que suba algo.

La encuesta está mostrando como clara dominadora a la posición "arriba", y que son casi la misma cantidad de personas que no tuvieron sexo y que les gusta abajo. Interesante(?).

Siguiendo con el tema de las entradas anteriores, una película que no mencioné nunca y, en cierto modo, esperaba que alguien la nombrara(?) es "La Vida Es Bella". Quiero creer que no soy el único que lloró con esa película, ¿No?, y digo "lloró" en vez de "llora" porque la vi una sola vez y no la quise volver a ver jamás. Lo que me hace pensar que quizás me traumó mas que El Rey León o Bambi, porque seguro si las engancho en algún canal las vuelvo a ver (Al igual que todas las demás películas de Disney que miraba cuando era chiquito).
Lo mas probable es que ahora las mire para buscarle detalles que no encontraba cuando era joven e inocente, cosa que tienen a patadas. Creo que Disney debe ser el único estudio que hace películas para adultos aptas para chicos de 3 años. Walt debe estar cagándose de risa en su cámara criogénica(?).

Mejor termino acá, que ya escribí bastante.
¡Nos vemos!

PD: Enrique Iglesias, Ricardo Montaner y Luciano Pereyra están sacando cds again, ¿Qué pasa con el mundo? ¿Nos quedamos sin intérpretes baratos de 15 minutos que tenemos que revivir a este tipo de gente?

18 comentarios:

  1. La mayoría de las películas de zombies son berretas, pero mal, no se gastan mucho en hacerlas bien y ni hablar si el director e Rob Zombie.

    ¿Para cuando el cd solista del negro de Mambrú?

    ResponderEliminar
  2. Ni idea que pasa con la verificación de palabras, yo no la active.

    Para mi que me están controlando por escribir sobre Magnetto y Ricky Fort.

    ResponderEliminar
  3. Jamás vi una película de zombies que me gustase, los muertos vivos son muy lerdos y básicos, y además presentan una exasperante tosquedad motriz, no les da para villanos de película de terror, tiran mejor para laburar en un call-center.

    Pero admito que a menudo me solidarizo con los desdichados zombies que comen cerebro: siempre pienso en el hambre que deben pasar con esos actores de cuarta a los que persiguen... ¿una película entera corriendo a la yanqui rubia para eso? Tendrían que venir a la Argentina, que acá tenemos materia gris para revolear.

    ResponderEliminar
  4. "Sin tetas no hay película de terror" Jajaj sabelo, y las que son muy truchas siempre tienen un beso de lengua entre dos minas.

    "y acostarla en una camilla, para luego insertarle el "virus", con lo cual muestra que desnudarla fue totalmente innecesario, ya que se lo inyecta en el brazo." ajaja sos un hdp.

    ResponderEliminar
  5. Llore, llore mucho con La vida es bella!. La vi una sola vez....y no la vuelvo a ver ni en pedo...jajaja.

    Yo curso de lunes a jueves de 6 a 10...asi que creo que ya estoy "morida" y hablo/escribo desde el mas alla....jajajaja

    Suerte!...y ponele pila che!

    besos :)

    ResponderEliminar
  6. No vi ninguna de las pelis que nombraste. Menos cultura cinematográfica tengo.
    Y es preferible que Montaner haga un cd a que se siga estropeando la cara.
    Te mando un beso y suerte con la facu.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo y no voy a entender nunca a las peliculas de terror. ¿cual es el sentido o el objetivo que persiguen? ¿que te asustes? no me parece muy logico... pero bueno, la rara debo ser yo, porque la cara de emocion que la mayoria de la gente pone cuando decis "pelicula e terror" es increible. Así que lo dejo ahí.
    Otra cosa. eso de que al protagonista de las peliculas nunca le pase nada y pueda hacer cosas imposibles en el mundo fisico como por ejemplo escapar de una abalancha, andar saltando por los techos de una ciudad con tres balazos en cada pierna o correr ileso mientras 25.896 tipos le estan disparando, es una "tipicalidad" de miles de peliculas que te dan ganas de llamar al pelotudo del productor para decirle: ¿en serio te pensas que me puedo llegar a tragar eso? pero bueno... que se le va a hacer. Yo hoy rendi la prueba del proceso de investigacion y me fue mejor de lo que esperaba. aunque claro, eso no signifique que me fue BIEN precisamente.

    PD: me diste ganar de mirar una pelicula, asique me voy a ver "500 days of summer" por segunda vez.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Martín:

    Pff... Del señor Zombie tengo muchas cosas para decir. De hecho "La casa de los 1000 cadáveres" está en la lista.
    Mmm, ¿No sacó uno ya el rastín?

    Debe ser la mafia de blogger, que quiere censurar a los comentaristas liberales que se sienten atraídos por tus entradas pseudo-políticas.
    O quizás sea que, por defecto, algunas plantillas de blogger traen activada la opción de la verificación de palabras, para evitar firmas spam inducidas por robots (Que una vez que te aparece una, te llegan 25 por entrada).


    E:

    Welcome to my world, ahora pasaré por el suyo.
    Mmm, no sé, depende el tipo de call center, si a mi un zombie me llama para venderme un set de ollas Essen y lo único que escucho es "aaagggghhh... dddddddhhh" no voy a comprar un carajo.

    Si, y encima de que es poco, tienen que compartirla con los 783251132 otros zombies que se acercan.
    No sé que tanto les puede atraer este país, sobre todo si lo único que les llega es lo que muestra la televisión de aire.


    Mar:

    Hay una relación simple: Película de terror = Tetas. Es como el gancho publicitario extra, el queso derretido en los Doritos(?), o cualquier otra metáfora que se te ocurra.

    ResponderEliminar
  9. Mia:

    Si, película de mierda, la odio ¬¬
    Ah, masomenos como yo, te acompaño en la "morición".
    Le pondré, le pondré. Voy a tratar de que no sean las "DuraBell" (si, con B de Burro) que compré en el chino para la linterna hace una semana.
    Beso :)


    Nadia:

    Mejor. No las veas.
    Noo, dejá que se siga haciendo percha la cara. Antes de escuchar todos los días "Soy feliz, soy feliz, vamos que la vida es una fiesta" (Lo peor es que se me pegó ¬¬).
    Beso y gracias :)


    Lara:

    Mmm, no se bien el objetivo, pero a mi suelen gustarme las películas de terror o suspenso. Aunque no sabría decirte bien porque.
    Es muy irritante eso, o sea, está bien que sea el héroe y todo lo que quieras, pero HAY LIMITES.
    Buenisimo, después avisame que onda la nota :)
    No la vi todavía, pero me dijeron que está buena.
    Nos vemos :)

    ResponderEliminar
  10. Jaja, me refería a los call-center de Speedy o Fibertel o Telefónica: cualquier compañía de servicios a la que llames para quejarte o que te arreglen algo, creeme que te atienden zombies.

    ResponderEliminar
  11. No somos homo-sapiens-sapiens?
    -"No vale la pena ni mirar los títulos del final buscando nombres graciosos y/o curiosos" No mates mis sueños!xD
    No,cuando a vos no te gusta un tema,una peli -lo que sea- tenes que decir "sabes cual es la mejor parte...?Cuando termina". Bueno yo lo uso seguido por lo menos,pero lastima que una vez que se lo dijiste a una persona no da repetir de nuevo el chiste.ja!

    -"con efectos especiales que parecen hechos mediante el paint y una música que provoca tirarle algo contundente a la pantalla o mirar el resto de la película en MUTE" me mori de risa con esto (me mori y volvi a vivir,soy un zombie!¿?)
    -"para así poder hacer un cura" un cura?no mentira.jaja

    -La vida es bella si me hizo llorar,es terrible,pero la vi cuando era muy chica y si,tambien la volveria a ver para analizarla.
    -jaja.Que queres,que vuelva Mambrú,Bandana y KtrasK?No por favor.
    El tema de montaner soy feliz me tiene recontramil podrida.

    PD:merecia que lo muerdan por pelotudo, posta.Que clase de retardado tira el arma?ni Rafa hubiese hecho eso.
    PD2:si algun dia sacas un libro de todas las cosas que decis,lo compro,sos muy gracioso xD
    PD3respecto a la facultad, te voy preparando la soga?jaja me imagino el poco tiempo que tendras por mi hermano que tambien esta en la universidad,casi ni lo veo,no esta en todo el dia :/

    Nos vemos.que andes bien :)
    Comentario largo again D: voy a tener que proponerme escribir un ocmentario corto,no creo estar fisicamente (?) y psicologicamente preparada para eso (?).jaja

    ResponderEliminar
  12. Obviamente que lloré con "La vida es bella", es tremenda película.
    Y las películas de terror me gustaron hasta los 13. Ahora realmente es muy complicado encontrar una película que me asuste. Las de suspenso funcionan mucho mejor..
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. E:

    Ah, en eso tenés razón.
    Ahora, pienso yo, ¿Tendrán obra social? Gran dilema(?)


    Antry:

    No. Al menos si lo que me acuerdo de antropología es correcto, los homo-sapiens-sapiens son los comunmente llamados "Hombres Cromagnon", que son los anteriores a nosotros.
    Hacelo si querés, yo te aviso nomás :P
    ¡Sos zombie!
    No, bueno, todos los errores son culpa de un hechicero(?).
    No, yo ya tuve suficiente con una sola vez, maldito Begnini.
    ¿KtrasK? Me había olvidado de esos ya. Es verdad, que se queden Iglesias, Montaner y Pereyra...

    PD2: Si algún día saco un libro, va a ser de algo que no tenga nada que ver con el blog, sabelo.
    PD3: Dale, después traemelá.

    Y no te preocupes por la firma larga que me gusta leerlas :)
    Nos vemos.


    Lucie:

    El tema es que es difícil encontrar una película de cualquier género que este masomenos zafable.
    A mi las de suspenso me gustan siempre y cuando no usen 25 millones de veces el recurso de hacer salir a alguien de la nada con música de golpe para sobresaltar. Llega un punto en el que detrás de cada esquina esperás que salga alguien y aburre.

    ResponderEliminar
  14. Nahhh el amanecer de los muertos es muy buena!!!
    No le permito!
    jajaja

    ResponderEliminar
  15. 1)Esta armadura me engorda el rostro jajajajajaja
    2) tu encuesta me da depresion...
    3) "soooy feliiiz,vamos que la vida es una fiiestaa"
    4) Ruiseñor jajajajajaja
    5)Mezcla de skater y gente que juega paintball.. me imagino totalmente ese vestuario

    ResponderEliminar
  16. Seamos realistas la mayoria casi todas las peliculas de zombies son los mismo ; El tipo que los crea , el tipo que tiene que huir de ellos , los zombies ( debo incluir que siempre tienen la ropa rasgada y caminan como sonambulos ) .
    En realidad una pelicula de zoombies no seria pelicula sin los efectos de sonido que son lo unico medio bueno en este genero .

    Me gusta tu forma de critica.

    ResponderEliminar
  17. hoy no copie nada porque no se, si vos estas a una semana de suicidio facultativo, yo ya la estoy viviendo, nunca pense que un suicidio iba a durar tanto, posta jaja.
    Sobre la pelicula creo que vi el amanecer de los muertos, la uno, y cual cagona que soy, cerre los ojos al principio jajajja y dsps ya me cagaba de risa. Las peliculas de miedo no tienen mucha coherencia, nno se si te diste cuenta de eso. Aunque ahra me quede con las ganas de que me cuentes ese giroo noseque(? en serio, porque no pienso ver la pelicula, esta claro ja.
    LA vida es bella? Lloras pero es hermosa, y los actoreeees, siisi. El año pasado tuve que vovlerla a ver para un trabajo de ingles (si mi prof esta loco y nos hace leer y ver peliculas enteras del holocausto. Ya lei the boy in the stripped pyjamas, vi la pelicula, vi the reader, esa, una de kirsten dunst y no se, dsps te cuento si me agrega una mas jaja).

    adioooocin sebas
    soy especiaaaaaaaaaaal (me cague de risa con eso jaja)

    ResponderEliminar
  18. Petardo:

    El Amanecer de los Muertos es buena, El Amanecer de los Zombies, no :P


    Mile:

    1) Si supieras la cantidad de diálogos de esa índole que no puse en la entrada...
    2) ¿Cómo depresión? No tiene nada de malo, sabelo.
    3) Basta de esa canción, prefiero las de Ricky Martin.
    4) Como el pajarito(?)
    5) Gugulealo, vas a ver que divertido :P


    UMUPC:

    Willkommen.
    Claro, el problema es cuando la música también es una cagada o brilla por su ausencia.
    Ojo, hay varias películas de zombies que son mas que interesantes en cuanto a lo visual, o el análisis social que pretenden mostrar (A veces).
    Pero, otra vez, esta película no tiene nada de eso.
    Gracias, me gusta tu forma de firma(?)


    Ensalada:

    Jaja, quedan un par de meses todavía, pero después vienen las vacaciones ;)
    Mmm, El Amanecer de los Muertos es la del shopping(?), puede ser esa la que decís.
    No, no, que a mi ya me arruinaron muchos finales de películas, y no quiero ser yo el que haga eso(?).
    Igual es una pedorrada, no creo que valga la pena contarlo siquiera.
    Que buena onda eso, sirve muchísimo para reforzar el vocabulario (Bah, al menos a mi me funciona). Mi profesor de inglés de la secundaria nos llevaba a ver obras en inglés y nos hacía analizarlas después :)
    Nos vemos.

    ResponderEliminar