20 abr. 2010

Primera foto en mi blog

Ciro, el caza-ratas.

Si así les parece una cosa tierna, esperen a verlo asustando a la gente que pasa por la vereda y volviendo moviendo la cola como diciendo "Mirá, mirá lo que hice"(?)
El otro día encontró otra, en lo de mi abuelo esta vez.
Me cago en la mierda de las ratas que aparecen en mi casa, no se que onda, pero ya son dos en menos de un mes  y no tengo ganas de llamar a un fumigador, o a mi ex-jefe y decirle "Che Jorge, tengo ratas en casa, y algunas cucarachas... ¿Qué veneno era el que comprabas?" (Para los que no sepan, yo trabajé de fumigador hace 2 años, tengo varias anécdotas de ese trabajo que quizás vaya subiendo).
Igual mi viejo compró uno para poner abajo de la escalera. Ahora falta que "alguien" se meta a buscar el cadaver.
Obviamente, "alguien" es el ex-fumigador.


Un par de cosas que quedaron pendientes:

- Ya se me pasó la crisis vocacional. Como lo dije en el posteo anterior, me duró un día.

- Voy a empezar a hacer todos los cursos y asistir a todas las charlas y seminarios a los que sea posible, siempre y cuando me de el tiempo, y no se superpongan mucho con otras materias. Y siempre que tengan que ver con lo que quiero hacer, ¿No?. Tampoco me voy a ir a hacer un cursito de macramé. Aprovecharé que en mi facu son gratis, hoy tuve uno para aprender a comunicarme(?), o algo así, del folleto rescato la última frase que no tiene desperdicio alguno: "obtendrá herramientas teórico-prácticas para desarrollar una comunicación más efectiva y PERSUASIVA entre sus pares".
Como persuadir a la gente. Me viene joya para mi futuro de Redactor Publicitario. O de verdulero. Hay que saber comunicar las ofertas, ¿Eh?
Igual buena onda el profesor, aprendí que soy una persona visual, que loco ¿No?

- Ayer tuve (Al fin) la charla con el señor Gujis. Muy buena la verdad. Un poco molesta la musiquita que ponía antes de cada presentación (Y si, no podía no criticar algo). Y rescaté varias cosas mucho muy importantes... Que no vienen al caso.

- Entre eso, el seminario del sábado (Dictado por mi profesor de Investigación de Mercado) y varias conversaciones con varias personas, ya medio-organice mi futuro estudiantil/laboral, ponele. Asi que todo bien(?).

- El seminario del sábado. Un cago de risa(?). No, bueno, este profesor tiene una forma muy particular de dar las clases, que hace que uno termine amando la materia o lo que sea que da el tipo. Aparte de que fue bastante interesante el contenido en sí, el coso(?) se llamaba "El desempeño profesional del publicitario" y pasó unas diapositivas muy chulas que después nos mandó por mail para que las tengamos.

- Buscando una pelotudez en Google encontré un sujeto en Facebook que tiene este nombre: "Hdgjfg Dghdf". Le iba a enviar una solicitud de amistad, pero tenía un solo amigo y su foto de perfil no me gustó(?).

- No encontré data alguna de los post-it para ducha. Wii(?)

- La encuesta está pareja, y se puede seguir votando durante los próximos 12 días. Tiempo que voy a aprovechar para pensar otra, ¿vite?

- Descubrí que mi facultad no solo no se lleva bien con River, sino también con el mundial. Argentina - Corea del Sur se juega el 17/6, día de la tercera charla de Juan Gujis, y día de mi segundo parcial de Investigación de Mercado (No me caes tan bien ahora, Osvaldito). Igual yo curso a la noche, pero un bajon terminar de ver el partido con mis amigos y "Bueno, me voy a estudiar que hoy rindo". Y el 14, tengo el segundo parcial de Teoría Social, con lo que no puedo ver el partido de Italia y Paraguay(?).

- Mañana tengo Estadística, y ahí veré si Antonio (Saca la mano Antonio que mamá está en la cocina), me pide mate o no. Si me pide, ya sabemos quien ha hablado.

- Ayer, al verme reflejado en una vidriera mientras caminaba y, ver mi chomba verde, mis jeans azules y mis zapatillas negras (Así fui vestido a la facu) comprobé que sigo mantienendo una de mis super-habilidades, que es la de no saber combinar para nada la ropa. Hoy al menos me puse un buzo negro... Sobre una remera NARANJA.

Nada más, tenía ganas de subir foto de Ciro, que anda feliz por haber descubierto un nuevo entretenimiento, a saber:

*Asustar gente.
*Competir con el perro de enfrente a ver quien ladra más fuerte.
*Robarle cosas a la perra de mi prima (Están separados porque tienen miedo de que Cirito se la monte :P).
*(y ahora) Cazar ratas.

Auf Wiedersehen! 







PD: Hoy no hay pd's(?), porque después no los leen (REDUNDANCIA)
.

15 abr. 2010

Crisis Vocacional Nº3

¿Again? -Preguntarán los que me conozcan.
¡SI, AGAIN! -Responderé yo.
(Si, hablamos en inglés porque somos re porongas).

Ayer, hablando con una ex-compañera de facultad, (APARENTEMENTE) tomé una desición acerca de lo que quiero ser cuando sea grande, me reciba.
Hasta ahí todo bien, porque pienso recibirme en la facultad donde estoy ahora, el problema es que no se si es la mas adecuada para estudiar lo que quiero ser yo.
Para ser mas claro, con un ejemplo absurdo, es como si quisiera ser un tomate perita y estudiara en una universidad de tomates comunes.
O sea, seguiría siendo tomate, pero no sería perita.

Igual, conociéndome, mañana se me pasa.
Ya mi mente descartó (Al mismo momento que propuso) la ESIP (Escuela Internacional de Publicidad). Algo así:
- ¿Y si mejor me anoto en la ESIP?
- Si dale, ¿Con la plata de quién?
¡Otro tema!

Aún así, no pierdo las esperanzas; este sábado tengo una charla que da mi profesor de Investigación de Mercado, en la que van a ir varios estudiantes recibidos en la facultad donde voy yo, que están trabajando en publicidad actualmente.
Ya si ahí no veo a ningún Redactor Creativo, se que voy por el mal camino.

De momento, solo voy a seguir acá, aunque con menos ganas creo (Aparte de que ya si me quiero cambiar de universidad perdí este año), sobre todo con las materias que no tienen mucho que ver. En este momento, por ej, no tengo tantas ganas de ponerme a leer Teoría Social, al menos no tantas como las que tenía ayer, mientras cursaba Estadística, Je.

Hablando de Estadística, ayer la Tortuga profesora me cachó entrando al aula con el mate y el termo y se dio esta situación:

T: ¿Amargo o Dulce?
Y: (Pensando "A ver, ¿Cuál NO le gustará? Fue, le digo la verdad") Amargo.
T: Buenísimo, después pasá alguno.

Y como soy una persona que dice lo que piensa y no piensa lo que dice, estuve a punto de decirle que me consiga un autógrafo de Hijitus. Pero me contuve y le convide mates (3 para ser precisos). Cuando me pidió el último me preguntó si le había dado a Antonio (El profesor que está antes de ella), y al decirle que no me dijo que mejor, así le echaba en cara que a ella si le habían dado mates y a el no.
Claro, mandame al frente con carpa, que soy el único pelotudo con mate en una clase de 95 personas y Antonio es el que corrije los parciales.

Mucha facultad por hoy. Este blog esta siendo personalista en demasié, no se que onda.

Nueva encuesta, la anterior la ganó "Cinta Scotch" como era de esperarse.


Duda existencial N° 7225

¿Qué usás con mayor frecuencia?

a) Papel
b) Bidet
c) 50 y 50
d) Ninguno, no me limpio.

Y esta vez SI es personal [(Turunpuntsts) ruido de batería, a lo sumo vayan ACA -> la mejor página del mundo, he dicho.]

¡Nos vemos!


PD: Hoy tenía que tener una charla con Juan Gujis (ESTE tipo, en caso de que no lo ubiquen, es el conductor del Show Creativo), pero el boludo no se de donde venía y se quedó atorado en la 9 de Julio por la marcha a favor de la ley de radiodifusión y nunca llegó. Así que estuve una hora y media al pedo, pero me cagué de risa con gente que ya conocía y gente que conocí hoy, como una piba que está a una tesis de recibirse de martillera pública y me cayó muy bien. Con lo que cuando tenga ganas de mudarme solo, ya se a quien pedirle consejo(?).
La charla se pasó para el lunes y la puta madre tengo que elegir entre eso o Teoría Social.
Para el que le interese me avisa y los anoto. Y va a dar dos mas, una en Mayo y otra en Junio.

PD2: ¿Por qué las mejores cosas se me ocurren en la ducha y se me olvidan apenas salgo del baño?
Voy a inventar unos post-its a prueba de agua para poner en la ducha (Si es que no se inventaron ya) y me voy a hacer millonario.

[ACTUALISEISHON 17/04/10 - 00:07]: Google cambió. No me gusta.
Ciro encontró una rata (O algo así) en el porongo que no se como se llama que está abajo de la escalera, y está todo el tiempo metido ahí abajo olfateando y buscando.
Nunca había escuchado de un perro que cazara ratas, que groso.

11 abr. 2010

¡WOA!

(No sé a que viene el título)

2 reflexiones ducheriles:
1) Mi profesora es igual a una tortuga vieja de un capítulo de hijitus,  hoy me vino la imagen a la cabeza mientras me bañaba.
2) Después de eso, me puse a cantar la canción de Dragon Ball Z (Esa que empezaba "El cielo resplandece a mi alrededor, alrededooor").

La ducha de los domingos ayuda a mi mente a flashearla. Debería de bañarme unas 5 o 6 veces por domingo a ver que pasa.


Cambiando de tema, ayer en una fiesta me dijeron que España es "Muy recomendable"(?) y como yo, cuando tengo algo de alcohol en mi torrente sanguíneo, soy muy sugestionable, ya tengo un país mas en mi lista de países para visitar antes de morir (Son 3, tampoco es LA lista).
Y nada, eso, entrada cortita, pero me acordé lo de la tortuga de hijitus y quería postear. Lástima que no conseguí imagen...
Silla [O sea, "Nos vemos" en inglés(?)]


PD: Los domingos de comida X y "¿Quieren que pida helado?" por parte de mi madre son una de las razones por las que no me voy a vivir solo (Aparte de la plata, claro está).
Sigo cantando mentalmente la canción de DBZ, ni que fuera TAN pegadiza la puta madre.

9 abr. 2010

Películas para no ver nunca (IV)

Shaolin Soccer 
(También conocida como "Fútbol Kung-Fú" o "Fútbol Shaolin" -2001-)

Esta película tranquilamente se podría resumir en 5 palabras: "ESTO", "ES", "UNA", "JODA"... "¿NO?". Ahí está, son 5.

Yo creo que si utilizara algún sistema de puntuación, cualquiera que sea su variable, no podría ponerle ni el mínimo. O quizás le pondría el mínimo, solo por que intenta ser una película de fútbol. Aunque lo lamentable es que es una comedia, y yo suelo disfrutar este tipo de películas, como La Pistola Desnuda, o Locos del Aire, o... Tantas otras en las que cada 2 minutos hay alguna situación que provoca risas. En este caso, si me reí una vez en toda la película, fue mucho (Debo decir a favor de la película, que es una escena realmente graciosa).
Pero basta de alabanzas, y empecemos con esto, que mientras más rápido haga el resumen, más rápido van a terminar de leerlo ustedes (O algo así).

Argumento: Es un tanto, eh... Pedorro ¿Cómo decirlo?. Voy a ayudarme con Wikipedia.

Perdón, pero después de leer cosas como esta "Sing conoce a Mui (Vicky Zhao) una chica que trabaja en una pastelería y que tiene la cara llena de granos y se cubre la cara con su pelo para que no se la vea bien" o esta "'Chaleco Pesado', el 6º hermano, que está muy gordo, dice que ya no puede usar el kung fu por su obesidad", o  todas estas: "de repente el Kung fu de sus hermanos vuelve y todos recuerdan como usar sus respectivas habilidades, y juegan muy bien al fútbol, y el otro equipo se une a ellos, cuando van a inscribirse al torneo, no les dejan por la pinta de mendigos que tienen", "aparece Mui que se ha hecho una limpieza facial y es guapísima le dice a Sing que está enamorada de él pero este la rechaza" (!?), "El Shaolin se proclama campeón y Sing se casa con Mui, a la vez que Hung es detenido por dopping(Sic.), la película acaba con que todo el mundo sabe Kung fu" (Perdón si les arruiné el final, pero no pude dejar de reirme con esa última frase), decidí NO usar el resumen de Wikipedia.

Así que les voy a hacer un mini-resumen made by me: Sing es un chico, hace kung-fu y quiere que todo el mundo lo haga. Para eso quiere demostrar que se puede hacer lo que a uno se le ocurra usando el kung-fu, desde cantar hasta jugar al futbol, cosa que va a intentar hacer con la ayuda de sus 5 hermanos, el problema es que se olvidaron como usarlo (Debe ser algo así como decía Steve Carrell en "Virgen a los 40 años": "If you don't use it, you loose it"), con lo que Sing debe ayudarlos a... ¿Acordarse? como usar el kung-fu para salir campeones. Y bueno, básicamente eso es todo. El resto es puro relleno y pueden imaginárselo con los pequeños parrafos de wikipedia que pegué ahí arriba.

Si ustedes son fanáticos de los Supercampeones, esto es lo mas parecido a una película de ellos. O sea, en las escenas de la cancha, claro está. Lo demás son 65 infumables minutos, con escenas bizarras, aburridas y, en algunos casos, repetidas simulando ser otra escena totalmente distinta (Eso es buenísimo).
Ahora, es interesante ver la cantidad de "Sponsors" que consiguieron para esta película (Habrá que ver si son sponsors o es al revés): Puma, Carrefour, The New York Post, Nike y varios mas... Que manera de arruinar la imagen de una marca.

Lo bueno: Es lo más parecido a Supercampeones hecho película con personas (Eso al menos para mí es bueno).

Lo malo: ¿Es necesario que vuelva a poner el resumen de la película?


Cambiando de tema, y mezclando cosas, con lo que esta va a ser una entrada demasiado larga, el otro día me di cuenta de que River y mi facultad no se llevan bien. Yo curso lunes, miércoles y jueves, desde que empecé a cursar, por x motivos River tuvo que jugar tres fechas entre semana (Vs Boca, Argentinos y Newell's respectivamente), adivinen QUE días jugó (Igual perdió los 3 partidos, o sea no me perdí de mucho, pero jode).
Esas malditas coincidencias de la vida, como la de ayer/hoy, tan feliz que estaba por haber cobrado un dinero (75$) a causa de un trabajito que hice para mi tío, hoy me desayuné con la noticia de que se me venció la cuota del gimnasio y la tengo que pagar el lunes, adivinen de cuanto es (Ayuda, empieza con "Setenta" y termina con "Cinco"). Habrá que seguir remándola hasta que el GranDT me haga ganar plata supongo. C'est la vie (Mi léxico francés incluye 6 palabras mas, ojo).

PD: Según una de mis compañeras de grupo de Estadística (Somos 5), la profesora se parece al Teletubbie amarillo. Para mi es igual a un personaje de Anteojito o uno de esos, se que esa cara la vi hecha dibujito y no voy a parar hasta que descubra cual era. Dicho sea de paso, a esa chica le falta aprobar esa materia y se recibe. I hate you, chabona. Na, mentira, me caes bien.

PD2: El lunes con Fede, antes de entrar al teórico de Teoría Social (Valga la redundancia), conocimos a José Pesimismo. Flaco, por Dior, ya tenemos bastante con esas materias pesadísimas que no tienen nada que ver con la carrera en sí para que vengas vos a tirarnos la vida para abajo con cosas como "Yo ya me resigné a no conseguir laburo de esto" o "Hoy en día, laburan todos menos los que tienen títulos universitarios". Al final igual no entramos a la clase, ni daba seguir escuchando lo mierda que puede ser la vida (Y ni daba tener clases con un profesor que empieza hablando de la teoría económica neo-liberalista y a los 5 minutos está hablando de como se hace una hoja de papel).

PD3: Dejé el tamaño normal de letra, que sino después se andan quejando por ahí(?)

4 abr. 2010

Zwei Gegenstand (III)

Domingo, 11 am. Me levanté no se porque mierda[1] y no me pude volver a acostar, igual seguro a la tarde pinta siestonga, después del asado familiar. Sabor a resaca en la boca y mientras tomo mate con, obviamente, sabor a nada a causa del alcohol de ayer, me pongo a pensar que:

1) Gracias al Destornillador, desde hace unos años que no puedo tomar jugo de naranja sin que me sepa a vodka. Con lo que si algún día me invitan a tomar algo(?), eviten el jugo de naranja. Y el fernet.

2) Mi abuelo hizo dulce de mandarina, le tengo que pedir que me enseñe a hacer eso. Entre otras cosas[2] que ya le voy a pedir que me enseñe.

Semana santa pasó tan rápido que ni me enteré cuando fue.

[1] Me acordé, un perro, en la construcción de enfrente que cuando lo dejan solo llora. Pero no llora así nomás, es como si fuera una cruza de Steven Tyler, Axl Rose, el cantante de Poison y Dickinson, el de Iron Maiden. Imaginense que lo escucho yo, desde la otra vereda, adentro de mi casa. Y también mi perro, por lo que se ponen a competir a ver quien llora mas fuerte, y ahí se suman los dos de al lado, y los 3 de al lado de la construcción.

[2] La lista la lidera el Bailey's casero, desde lejos. Dior, quiero Bailey's casero. Le voy a pedir que me enseñe hoy, quizás.

Actualización pre-posteo (19:30 hs): Que bueno estaba ese asado. Y la siesta.
Hoy me levanté cantando "Esquirol" de Ska-P, no se porque, y casi me pongo a bailar ska en la ducha. Por suerte me di cuenta donde estaba, sino no estaría posteando esto creo.

1 abr. 2010

Duda existencial N° 177

¿Cómo se escribe?

a) Cinta Scotch.
b) Cinta Scoch.
c) Cinta Escoch
d) Cinta autoadhesiva, y a la mierda.
e) Ninguna de las anteriores.

¡Oh, si! Nueva encuesta, en base a mi aburrición. Y a mi curiosidad, digamos (Si van a votar la "e" pongan en la firma como se escribe).
Así que, siéntanse libres para votar y, de paso, sacarme las dudas que podría sacarme si tuviera ganas de ir hasta el diccionario.
¡Nos vemos!

PD: Chuck Norris arrasó con la anterior. Según la encuesta, él vino, puso un huevo y de ahí nació una gallina. Es bueno aprender cosas(?).

PD2: Después de haber cursado todas las materias en las que me anoté en este cuatrimestre, puedo asegurar que:
1) Teoría Social va a ser un dolor de huevos. Again. Al menos no tengo que gastar cincuenta pé en todas las fotocopias de nuevo.
2) Investigación de Mercado la rulea. O por lo menos la ruleó la primer clase, cuando tuve solamente al profesor... Eh... Para, leyendo apuntes... ¡Osvaldo! Eso, Osvaldo, no tengo idea tu apellido chabón. El hombre metáfora. Debo decir que son bastante mas llevaderas las clases con ese tipo.
3) Estadística... Zafa, ponele. Pero necesito una calculadora científica lo antes posible. El profesor de teóricos me pareció un pelotudo y un forro me dio una mala impresión al principio, cuando hablaba con una mina que quería dar libre la materia, pero después debo decir que la arregló bastante bien a lo largo de la clase. Y la profesora de prácticos me hace acordar a algún dibujo animado que miraba cuando era chiquitito. No estoy muy seguro a quien, pero el miércoles que viene voy a tratar de averiguar y les digo.
4) Cuando termine el cuatrimestre, voy a hacer un posteo específico para cada materia, porque realmente las 3 lo valen :P


UPDATE (1/3/10 - 23:00): Kei está en el baño cagando mientras habla conmigo y la envidio por tener notebook y poder hacer eso.
Mi mandíbula hace ruido raro cuando me la sueno (Si, me sueno la mandíbula).