30 jul. 2010

De Charlas Familiares

El 80% de esta entrada va a ser en forma de diálogo, y es algo que no solo es distinto a lo que suelo hacer, sino que además no me sale muy bien, pero nada, tenía ganas de hacerlo así.

Si hay algo que me gusta de mi familia es que puedo hablar de lo que sea con el que quiera, y se que voy a estar facil una hora girando sobre un tema específico o volando sobre 20 temas distintos, logrando una cuasi-perfecta relación entre los temas.
Ejemplo de esto, venía hoy en el tren que hace el ramal Retiro - Tigre, volviendo a casa con mi primo L.
Subimos en la estación Nuñez y dentro del vagón había un acordeonista, pasamos por al lado, y colgamos con las boludeces de siempre que nos atarean nuestra existencia. Todo normal hasta que L me toca el hombro y dice:
L: Los Picapiedras.
Y: ¿Lo qué?
L: Está tocando la canción de Los Picapiedras. -(En ese momento, el acordeonista pasó a tocar una canción que ni fu ni fa)- Ah, ahí terminó... Estaba tocando la canción de Los Picapiedras.
Y: ¿Cómo es?
L: (Tararea la canción) Pero me suena haberla escuchado en Los Simpson.
Y: Hay un capítulo donde Homero la canta al principio, que parodian a la presentación de Los Picapiedras y dice algo así como "Simpson, Homi Simpson, soy el sujeto mas grande que hay... naranararara voy a chocarme contra un nogal" y se choca.
L: Ahhh, si, me acuerdo, me acuerdo. Pero entonces era la de Los Picapiedra nomás.
Y: Si que si. (Tarareo una canción)
L: Esa no es la que decía yo.
Y: No, es la de Los Supersónicos -(No sé porque empecé a tararearla)- Es de la parte cuando presentan a los personajes.
L: Si, me acuerdo, Super, Ultra... ¿Cómo se llamaba la hija? ¿Y el perro? ¿¿Y el chiquito??
Y: ¿Y la moto? ¿Y candela? la hija era Lucero y el perro Astro.
L: ¿Y el chiquito?
Y: (Bloqueo mental) No tengo la mas puta idea.

A todo esto, ya habíamos llegado a Retiro, desvíamos la conversación un rato acerca del día, la lluvia, Luis Miguel (Con pasito y todo). Estabamos viajando en subte hasta Constitución cuando veo que saca el celular, lee un mensaje y me dice:
L: Cometín.
Y: ¿Qué?
L: Cometín Sónico. Me dijo recíen G.
Y: Da. ¿Le mandaste un mensaje para preguntarle?
L: Obvio, mandé varios, pero me contestó ella nomás.
Y: No me suena Cometín. Preguntale si sabe como era la letra de la canción de la publicidad de Parmalat, esa donde sale Batistuta.
L: (Cara de WTF?. Escribe mensaje y manda, llega respuesta, lee se rie) No, no sabe, pero dijo que se acuerda la de Dánica Dorada.
Y: ...
L: (Cantando) Dánica Dorada, Dánica Dorada, es la mas rica, es la mejor... -(Llega otro mensaje)- Y dice S. que se llamaba Cometín, así que la tenés adentro.
Y: No me suena Cometín. Igual era distinto al nombre original.
L: ¿Cómo era distinto?
Y: Si, en inglés no se llamaban así, el apellido tampoco era Sónico, era Jetson.
L: Es verdad. ¿Pero que tiene que ver?
Y: Nada, comento. Como pasa con Los Picapiedra, que Pedro era Fred Flinstone, por la doble F (Tiré fruta a morir, lo sé)
L: ¿Qué quiere decir "Flin"? ¿Pica? ¿Cómo era Pablo?
[A todo esto, ya estabamos arriba del tren Constitución - Ezeiza]
Y: No tengo idea. Igual los únicos que cambiaban eran los nombres de Pedro y Pablo, los demás estaban igual, Vilma, Betty, Peeblees, Bam Bam... Dino.
L: Pero siempre pasa eso, es como lo de la granja de Orson, eran los mismos, ¿No?
Y: Ehh... Si, creo. Igual no me acuerdo los nombres de esos.
L: Dale, seguro que si. Estaban Orson, Roy, Bo, que era la oveja... El huevo, el pollo... El pato, ¿Cómo se llamaban esos?
Y: El pato era Wade, los demás ni idea.
L: El huevo era Shelton.
Y: Sheldon.
L: ¿Sheldon? ¿Y el pollo? ¿Y la oveja hembra?
Y: Uhh, la oveja hembra... No se, el pollo no se llamaba... ¿Chick-algo? La oveja era algo asi como... Melanie. Me suena el final.
L: ¿Chick? Flasheaste cualquiera.
Y: Bueno, pero no me voy a acordar ni en pedo, es como lo de los Power Rangers del otro día.
L: El otro día los sacamos, igual eran re discriminadores los Power Rangers, porque estaba el negro que no hacía nada... Jack.
Y: Zack. Jason era el rojo. Billy el azul, Tommy el blanco, Kimberly la rosa y la amarilla nunca me sale.
L: La china.
Y: Esa. La china. -(Saco el celular)- ¿Por qué decís que son discriminadores?
[Escribo "Como era el nombre del pollito de la granja de orson y el power ranger amarillo?" y lo mando a 7 contactos que se que pueden tener la respuesta]
L: Porque si, o sea. Estaba el blanquito fofo, pero inteligente, que es el azul. La rosa, que era la mina a la que le daban todos, el rojo era el blanquito atlético. El blanco era el blanquito atlético e inteligente, el capo. ¡Y después el negro y la china no hacían nada!
Y: Es verdad... ¿Qué armas tenían? Me acuerdo que el rojo tenía la espada, el negro el hacha... La rosa los cosos esos con 3 dientes... ¿Y el amarillo y el azul?
L: No me acuerdo, me acuerdo los dinosaurios que era cada uno y gracias.
Y: Si, yo también. ¿Te acordás un dibujito de un gato que era como Garfield? Así naranja con rayas negras... Pero no era Garfield.
L: Me suena a algo con G... ¿Garfield puede ser?
Y: Turunpuntsts -(Onomatopeya de batería, hice la mímica también)- Dale, en serio.
L: No, ni idea.
[Me llegan 3 mensajes]
Y: Acá me dicen que el pollito se llamaba Booker -(No lo adivinaba ni en pedo)- y la china Trini.
L: ¿Booker?
[Estación Monte Grande, bajamos y empezamos a caminar]
Y: Booker. Si, re flash. La oveja hembra para mi era Melody.
L: Tiene sentido, porque cantaba.
Y: ¿Qué tiene que ver?
L: Y nada... Canta... Melody. Todo se relaciona.
Y: ¿Y Bo?
L: Y Bo, por... ¡Eh, VO!
Y: Cla. ¿Y Roy?
L: No tengo idea. ¿Doblás acá?
Y: Si, nos vemos mañana.


Al llegar a casa, mi mente se iluminó por alguna razón aparente que desconozco y procedí a sacar el celular para escribir una sola palabra: "Lanolin".
La mandé via sms a mi primo, y me respondió que si, que ese era el nombre de la oveja.
La cuestión es que:
1) Estuvimos 1:30 hs reloj hablando, básicamente, de nada. Pero fue divertido (Obviamente toda la charla era mas extensa y con mas palabras y acotaciones pero la escribí de memoria por lo que me acordaba y salió eso. Todo lo importante está ahí).
2) Sigo sin saber como era la letra de la canción de la publicidad de Parmalat de Batistuta, como se llamaba el gato ese naranja clon de Garfield, y que armas tenían los Power Rangers amarillo y azul (En la primera versión, of course).
3) Tengo bastante memoria para los personajes de los dibujitos animados que miraba cuando era chico. Eso es... ¿Bueno, malo, regular o qué?
4) Antes que me olvide, en una entrada mas vieja, antes de la mono, mencioné que una de mis compañeras de Estadística estaba a esa materia de recibirse. Felicidades a mi compañera de grupo, que se recibió nomás (También, como para no hacerlo con semejante compañero[?]), y dicho sea de paso, gracias por lo de Trini.
5) Ya vi HOTD2, dentro de poco subiré el resumen.
6) Sigo con la misma pregunta que en la entrada anterior: "¿Qué suceso de película te traumo de pequeño?", así acumulo información(?). De momento voy a hacer una encuesta, simple, personalista a morir y con 3 opciones:

Posición:

a) Arriba
b) Abajo
c) Ninguna. Nunca tuve sexo.


Así no se quejan de que dejo a alguien afuera. Y no vengan con el kamasutra y la 3º posición del elefante en luna creciente, porque todos hicimos alguna de esas dos alguna vez y tenemos preferencia por una, punto.
Tampoco pretendo conocer su vida sexual a fondo, ni la frecuencia ni nada de eso, solo es una encuesta para hacer tiempo (Aunque ahora me da curiosidad el saber cual va a ganar).
Eso es todo por ahora.
Y esta entrada no es TAN larga, bah, es larga, pero es corta.
Yo me entiendo.
¡Nos vemos!

PD: Me cagué mojando todo el día.

23 jul. 2010

¿Libertad? Casi pero no... El desafío Act*mel y muchos etcs (Parte II)

No hay nada mas lindo que empezar las vacaciones con un 8 en la libreta(?).
Dicho sea de paso, es la primera vez en mi carrera facultativa que llego a la mitad de año sin haber desaprobado ningún examen, ya sea parcial, final o whatever (Lo cual no se si habla de que vengo bien este año o venía mal en los anteriores).
Pero ya está, vacaciones al fin y al cabo, y evitaré el tema facultad hasta el día del aniversario del fallecimiento del general San Martín, que es cuando empiezo el segundo cuatrimestre.
Igual, volviendo, convengamos que ambos finales fueron fáciles, en el de estadística me saqué 5, porque Tony(?) ponía 6 máximo por la resolución de problemas y "El que quiera subir nota que me diga así le tomo una lección oral y vemos que tal le va". Gracias, me quedo con el 5 y soy feliz. Conformista, si, pero feliz.

Cambiando de tema, ya voy por el día 12 y la verdad me siento igual que antes.
No, perdón, corrijo, tengo el tránsito mas acelerado (Aunque en mi caso, eso se lee como "Tengo el tránsito normal" en una persona común), pero no creo que eso sea efecto del Actimel. O sea, ¿Hace eso también? Ya sería el colmo.
La cuestión es que el domingo termino con esto y empiezo a tomar las pastillas esas que se transforman(?) en jugo de naranja, porque mi vieja es así, si no te la gana te la empata, y entre un intento de yogurt con sabor a bosta, que encima no estoy seguro de que sea algo bueno, a una cosa desconocida-química que simula ser jugo de naranja efervescente... Y, yo elijo el juguito. O sea, tiene burbujas, ¡Es divertido!

Eso último me hace pensar en que, por alguna razón, en todas las publicidades del mundo, las burbujas son sinónimo de diversión. Tenés un juguete para chicos, que puede ser copado, divertido, todo lo que quieras... Ahora, le metés burbujas por algún lado y es ¡FABULANTASTICO!, y las publicidades tienen super-efectos de colores y luces por todos lados.
O sea, no, son burbujas. No duran ni 2 segundos antes de reventarse.
Lo que me hace pensar también que las publicidades nos engañan desde que somos chiquitos (Si, estudio publicidad, soy un vendido ¿Y qué?), mi primera decepción vino al enterarme que al abrir el paquete de Granby no solo no salían volando los triangulitos parlantes, sino que además adentro había ¡POLVO!. A partir de ahí tuve varias decepciones en cuanto a la relación publicidad/realidad, pero bueno, son golpes que uno va asimilando poco a poco mientras le van destruyendo el alma y la niñez, hasta convertirlo en un zombie sin otro interés mas que ser parte de la sociedad de consumo.

No, bueno, siendo un poco menos melodramático (Cosa que no se me da muy bien que digamos) y alejándome de la hipocrecía de criticar el fruto de mis estudios, se suponía que hoy el médico me diría si estoy bien o estoy mal, si sigo contagiando o no, si puedo volver a mi vida normal o no, y todo eso.
¡Surprise!
El médico no me atendió porque, debido a que la semana pasada canceló todas sus consultas (Remitirse a la entrada anterior), esta semana no estaba tomando sobreturnos.
Y para que se den una idea, si yo quería tener un turno para hoy, tendría que haber podido leer el futuro y haber llamado a principios de mayo, casi un mes antes de enfermarme digamos. Odio la burocracia clínica. Bah, en realidad no, odio que me traten para el orto, primero siendo la única persona que está en la fila, si tenés ganas de despacharme disimulá un poco mas, chabona. Y después por teléfono:

Yo: Hola, buenas tardes, hoy había pasado hace una hora y me dijeron que llamara a esta hora. Era para averiguar si el dr X va a tomar sobreturnos hoy...
Persona mala(?): No. Hoy no.
Yo: Ah, bueno, gracias. ¿No sabés si -clac (Onomatopeya de que me cortó dejándome con la pregunta en la boca)- la semana que viene...

Corté y estuve a punto de llamarla de nuevo para putearla y decirle que no era mi culpa que sea una fracasada que intentó ser médica y solo llegó a ser recepcionista de una clínica pedorra (Sin ofender a todos/as los/as recepcionistas que lo hacen por amor a... Recibir gente), pero me calmé, porque por lo que vi en persona cuando me despacharon rápido, parecía medio frígida y mal atendida, pobrecita(?).

Así que acá estoy, habiendo decidido que:
1) Mañana vuelvo a jugar al fútbol.
2) Mañana vuelvo a salir.
3) Hoy voy a viciar con el Carmageddon II.
4) Mañana contagio a todo el mundo =D

No, mentira, eso último no. Y tengo mis serias dudas acerca de volver a pisar esa clínica para intentar que me vean de una vez y me den el alta. Ya mi vieja me dijo ayer "Dejate de joder y salí, hacé lo que quieras que ya estás curado", genia de aquellas (Obviamente, cuando quiero salir empieza con que hace frío, mi campera de jean no es abrigada, que donde voy, que porque a esta hora, que porque caminando... Te quiero, Má).

Pf, sentimentalismo.
Cambiemos de tema, mañana termina la encuesta. Por ahora va ganando la cerveza, y no se me ocurre sobre que hacer la próxima. Miento, tengo dos ideas pero no convencen mucho. Ya veré, igual de acá a que suba la próxima entrada...


No, mejor, ahora que lo pienso, los que lean esto contesten:
¿Qué suceso de películas los traumó de pequeños?
Yo ya tengo dos, pero, se me ocurrieron esos solos.
Si con eso puedo ampliar mi base de datos(?) ya voy a tener dos encuestas para cubrir, digamos, Agosto y Septiembre.

Como podrán notar, me emocioné con las frases aleatorias que cambian cada vez que se carga la página y se las puse en el formulario de comentarios.

Con eso quiero terminar ya, hay olor a comida rica y me distraigo.
¡Nos vemos!

PD: Ahora de la nada me aparecieron 62 seguidores, con esta tendría 56 entradas, así que necesitaría 6 mas para equilibrar las cosas... ¿Mencioné ya que me gusta el desequilibrio? :P

PD2: Mi inspiración está mermando de a poco, al menos para las cosas que pongo acá (Lo cual, en parte, es bueno, ya que me está viniendo inspiración para las otras cosas que escribo), lo que me hace pensar que tengo una especie de ciclotimia inspiracional (Si es que existe algo como eso). Si dentro de un mes veo que vuelvo a escribir canciones, voy a arrancar a full con el bajo a buscar banda(?).

PD3: ¡Feliz día para mis amigos y sus amigos y los amigos de sus amigos y los amigos de los amigos de sus amigos! (Ya los amigos de los amigos de los amigos de sus amigos no, me caen mal esos). Muy tarde, lo sé, pero así es la vida.

PD4: Leyendo el Post-Data 2 se me ocurrió volver a hacer lo que hice en la entrada mundialista: Digan temas, a ver si puedo escribir algo sobre eso (Igual, ayer me bajé House Of the Dead II, así que en unos días seguro se viene la quinta entrega de "Películas para no ver nunca").

14 jul. 2010

¿Libertad? Casi, pero no... El desafío Act*mel, finales, anécdotas fumigatoriales y... Etc.

Primero lo primero (Segundo lo segundo, tercero lo tercero y así):
El día Martes 13 de Julio (Si, Martes 13, muajajajajaja -Risa malvada-) se suponía que el médico que me viene haciendo el seguimiento en lo de la mononucleosis iba a mirar mis últimos análisis (que, por cierto, salieron mucho mejor de lo que esperaba, ya que tengo todos los parámetros dentro de los valores normales) y a decirme que onda.
En base a lo que decía la hojita, lo mas probable era que ya me diera el alta en el pseudo-aislamiento que estoy viviendo desde hace 40 días, pero (Siempre hay un pero) resulta que voy al consultorio, libro de antropología en mano derecha, análisis en la izquierda, llego al mostrador, atrás mio llega una pareja de personas de edad avanzada(?), y mientras hacemos la fila para registrarnos les pregunto si ya tenían turno o que onda. Me dicen que tienen turno desde hacía dos semanas maso, los dejo pasar (Estaba feliz, me imaginaba el alta) y cuando me atienden se da el siguiente diálogo:

Secretaria: ¿Quién sigue?
Yo: Yo, buen día. Venía a atenderme con el Dr. X.
S: ¿Tenés turno?
Y: No, quería sacar un sobreturno.
S: Está bien, pero pasa lo siguiente, el Dr X. canceló el cosultorio esta semana, si tenías turno te podía derivar con otro médico pero no estamos tomando sobreturnos hoy.
Y: ¿La semana que viene va a estar?
S: Si, venite el martes o el viernes. El que sigue.

Cuestión que tengo que esperar una semana mas, como mínimo. Aunque no pienso volver a sacarme sangre, 7 veces en un mes son mas que suficientes.
Lo que sí, ahora parece que me estoy resfriando, con todo los cambios de temperatura que ocurrieron en los últimos días, sumando al hecho de que tengo menos defensas que Corea del Norte en el último mundial, da como resultado una nariz tapada y algunos estornudos, entonces mi madre, que se preocupa por mi salud, decidió que lo mejor era que empiece a tomar el coso ese de Pancho Ibañez y llenarme el cuerpo de Ele, Casei y Defensis (O al menos eso dicen las publicidades).
Así que empecé con el desafío(?) el lunes, y hasta ahora puedo decir que:

1) Tiene sabor a ensalada de frutas procesada por los 4 estómagos que posee un equino (Por no decir que tiene sabor a mierda de caballo que vive comiendo frutas).
2) La publicidad miente, hasta ahora tomé tres y en ninguna de las veces me sentí rodeado por un aura de protección. Me siento inseguro.
3) Hasta ahora me siento exactamente igual. En 11 días, después de terminar con las dos semanas, les comento que onda.

Siguiendo con la... Ehm, ¿Cháchara?, el final de Antropología Cultural será pateado otra vez, por la forma en la que toman la materia y lo poco que me importa aprender cosas que no me sirven, una semana de estudio no es suficiente. En octubre trataré de darlo, bien o mal da lo mismo, al menos (esta vez) me voy a presentar. El miércoles que viene doy Estadística y el jueves Investigación de Mercado, materias que tengo bastante frescas por la cursada de este cuatrimestre asi que veremos como va todo, aunque seguro al tener las defensas altas gracias al super desafío apruebo de taquito(?).

Cambiando de tema por cuarta vez aprox, y para los que pedían mas anécdotas fumigatoriales (Creo que fueron 2 personas si no me equivoco), Aquíles Vaesta:

Una vez, fumigando un salón de juegos de capital que estaba en remodelación, me tocó vivir una situación que me hizo enojar demasiado, fue la primera de las 4 veces que me enojé con algo relacionado a mi trabajo de fumigador, y de esas 4 veces, 3 fueron culpa de las personas que estaban en los lugares donde fumigaba. La otra fue culpa de mi jefe.
Siguiendo, empecé la fumigación en un patiecito trasero, le di masa(?) al salón, mas grande que la mierda, y procedí a terminar el trabajo en el segundo piso. Al subir, me encontré una cocina chiquita, pasillos y un par de habitaciones. En la cocina estaban dos empleados del lugar, hablando de la vida como cualquier persona que está hablando con otra en la cocina de su lugar de trabajo, ni presté atención al tema. Apenas entré, y después de saludar con un "Buenas Tardes" como acostumbraba a hacer siempre, ambos (Un hombre y una mujer) levantaron la vista, me miraron un largo rato mientras empezaba a fumigar, y acto seguido continuaron con su charla.
Hasta ahí todo bien, pensarán ustedes. ¡PERO NO!(?) Los sujetos, al percatarse de mi presencia, empezaron a hablar en GUARANÍ.
¡Como si estuvieran contando sus planes de dominación mundial y yo fuera un espía, mein Dior!
O sea, todo bien que quieran privacidad, pero yo estoy laburando ahí, lo último que quiero es escuchar BOLUDECES (Je). De hecho, estaba tan en lo mio que ni me di cuenta que hablaban en guaraní, hasta que me empezó a sonar raro el acento que usaban y presté mas atención. Me enojé y estuve a punto de putearlos en alemán, pero una vez en un bondi aprendí que la gente te puede sorprender con sus conocimientos de idiomas (Situación que es ávida de una entrada a futuro, no la voy a contar ahora), así que terminé mi laburo, cobré y me retiré de allí para nunca mas volver.

Sonó muy drástico ese final, pero es posta, no volví mas a ese lugar porque habían contratado una fumigación sola.
Que lástima, por ahí con un poco de práctica podría haber aprendido algo de guaraní.

Otra cosa, la encuesta tiene a la Cerveza como amplia dominadora, seguida de cerca por el Vodka y el Whisky, lo cual me pone feliz porque son las 3 cosas que había votado yo al principio.
Me pone aún mas feliz el hecho de que el Fernet esté último lejos, ya que no lo paso (Lo cual creo que demuestra que no entran muchos cordobeses a este blog).
Y está bueno el hecho de que faltando una semana, ya supera la mitad de los votos de la encuesta anterior, que fue la que mas tuvo (En realidad no se porque está bueno eso, pero no importa).

Iba a cerrar ahí, pero me acordé una última cosa, hoy después de decidir patear el final de mañana y acomodar bien los apuntes de las materias que ya aprobé (Que los tenía dando vueltas por toda la habitación), le hice un mini-cambio al blog que pueden ver arriba de todo.
Si, centré el título.

Ah, y agregué una serie de frases de subtítulo que van cambiando cada vez que se carga la página (Iba a hacerlo para el formulario de comentarios pero me dio paja pensar frases relacionadas a eso, las del subtítulo son todas copypasteadas, of course). Apreten F5 y prueben si quieren*.
¡Nos vemos!



PD: Para todos los venezolanos que tengan estómago "delicadito", tomen Stadyl, que (Textual de la publicidad) "ayuda a la digestión, alivia la pesadez, y SIN FLATULENCIAS".
Cada día me convenzo mas de que, como publicista, en Venezuela me lleno de guita.

PD2: Hace cosa de unos minutos comprobé que tratar de tocar una canción de Maiden con el bajo después de casi un año y medio sin siquiera sacarlo de la funda y sin hacer ejercicios de digitación por, al menos una semana, puede ser perjudicial para los dedos. Me parece que voy a volver a la simpleza de La Cucaracha, La Marcha de Star Wars y la canción de Super-Mario.

PD3: Por primera vez desde la creación del blog, tuve mas seguidores que entradas. Lo cual me hace dudar si subir otra después de esta, ya que ahora empaté ambas cosas en 55, y una entrada mas rompería la armonía(?).

*PD4: Antes de hacer lo mencionado en ese párrafo, conteste las firmas que habían quedado colgadas. Si tienen ganas de leer... You know.

5 jul. 2010

"¡Todos ustedes están enfermos!" - "Si, y no es gripe gordito..."

Aclaración pertinente: El título no tiene relación alguna con el contenido de la entrada y no se va a hacer ninguna otra referencia a ese capítulo de Los Simpson.
Bueno, mejor si, esta:


"¡Aquí viene lo bueno, jóvenes!"

Pf, cuanto tiempo. Tengo que ponerme al día con esto, y contestar las (varias) firmas que me dejaron durante mi ausencia, situación que trataré de explicar ahora, para el que le importe. Para el que no, al final voy a poner una encuesta, puede ir tranquilamente a ver las opciones y votar al costado, sin leer todo lo que viene, que no me voy a enojar. A lo sumo meteré una demanda, pero no es nada que no se pueda arreglar con unos miles de pesitos(?).

La razón por la que estuve off-line este tiempo fue que, sin saber como, me agarré mononucleosis, así que estuve desde el 5 de junio hasta el viernes 25 haciendo reposo TOTAL.
Toda la diversión, como podrán imaginar, al menos estuve viendo los partidos del mundial desde mi cama.
Hablando de mundial, un bajón che. Pero ya lo dijo el gran Lineker (Delantero inglés que le hizo el gol a Argentina en el 2 - 1 del mundial '86) "El fútbol es un deporte que se juega once contra once detrás de una pelota y en el que siempre ganan los alemanes".
Whatever, nuevo tema.
Siguiendo con la mononucleosis, en caso de que no hayan leído el enlace super-chulo de wikipedia y no sepan nada de la enfermedad, comento rápido: Es una enfermedad virósica, que se contagia a través de la saliva y ataca todo el sistema inmunológico. En mi caso fue mas groso en el hígado (A tal punto que primero me habían diagnosticado hepatitis) y el bazo.
Poniendo en mis palabras la explicación del médico acerca de lo de "reposo total", bajando y subiendo rápido una escalera me podía reventar el bazo.
Así que eso, estuve 20 días en cama, subsistiendo a base de verduras hervidas con carne a la plancha (muy de vez en cuando) y fideos/arroz con aceite. No hay cosa mas fea que fideos con aceite, se los aseguro.

De todas maneras ya quedó atrás todo eso, o casi todo. Sigo enfermo, sigo sin poder comer chocolate o frituras, sigo sin poder tomar alcohol y sigo sin poder salir de casa, salvo para casos justificados (Lease: Ir al médico, ir a sacarme sangre, etc.) o especiales, como lo fue la semana pasada que rendí dos recuperatorios de la facultad o perdía el cuatrimestre y recursaba las materias.
Aprobé los recuperatorios, ahora se vienen los finales en 2 semanas, así que estaré ausente again, pero por menos tiempo.
Para terminar de una vez con todo lo referido a la mono, ya que a veces me pinta el positivismo, me puse a pensar (Y vaya si tuve tiempo para pensar) para tratar de encontrarle algo bueno a todo esto.
Este fue el resultado:

Lo bueno:
  • Tuve mini-vacaciones.
  • Ahorré plata (Cobré un laburo una semana antes de enfermarme y el dinero sigue ahí donde lo dejé :P).
  • "Reviví" mi cariño por la lectura (Lei 3 libros de King: "La larga marcha", "Todo es eventual" y "Ojos de fuego"; y volví a leer por vigesimoséptima vez, aprox, "El señor de las moscas", de W. Golding).
  • Por las características propias de la mono, ya quedé inmunizado y no me puedo contagiar mas.
  • Bajé de peso(?), o al menos eso me dice todo el mundo apenas me ve. También, como si pudiera engordar después de 20 días a verdura...
  • No tuve que tomar ni jarabes feos ni pastillas ni nada (Salvo la primer semana, cuando nadie sabía lo que tenía y me diagnosticaron 6 enfermedades distintas antes de llegar a la mononucleosis, ahí estuve tomando 3 tipos de pastillas diferentes).

Ya que estamos...
Lo malo:
  • Tuve que dejar una materia porque no llegué al recuperatorio.
  • No puedo jugar al fútbol hasta agosto.
  • A pesar de revivir mi cariño por la lectura, no logro hacer que los libros de la facu me llamen la atención.
  • No pude tomar mate por un mes.
  • Me zumba el oído derecho (No tiene nada que ver con la mono, pero me zumba posta, y es molesto).
Cambiando de tema... No, mejor sin cambiar de tema, que me voy a extender demasiado.

¡Encuesta!

Surgida durante una charla con mi primo, que vino a visitarme hace unos días. En realidad no nos pudimos poner de acuerdo sobre que es lo que mas toma la gente acá, así que me voy a conformar con saber que es lo que mas toma la gente que entra a mi blog. Como siempre, a la derecha pueden votar:

- Cerveza
- Vino
- Fernet
- Vodka
- Ron
- Whisky
- Tequila

Los energizantes y licores no los puse porque así se me cantó hacerlo. O sea, la lista esa fue la que elaboré con mi primo, con razones perfectamente válidas para cada elección (Solo por esta única encuesta, permito la elección de múltiples respuestas. Pero no elijan todas a la vez, porque no sirve eso, expresen su preferencia).
Eso es todo por hoy, nos vemos. Bah, no, nos leemos... O algo así, you know.


PD: Estaba aburrido y blogger me dijo que tenía nuevos diseños, así que esto que ven ahora es el resultado de 10 min de alpedismo.

PD2: No tiene nada que ver con nada, pero tenía ganas de comentar que no solo reviví mi cariño por la lectura, sino también por Iron Maiden. Todo gracias a este juego tan criticado, que encontré de pedo acomodando cds viejos que tenía dando vueltas por ahí, y con el cual estuve viciando bastante en los últimos días, imaginando que las personas son virus mononucleósicos(?).

PD3: El coso-de-lo-que-busca-la-gente me sigue sorprendiendo. Ahora aparecieron "bancos para sentarse", "dibujos de libélulas para tatuarse"(?), "la mierda la sole"(¡?), "imagenes de tazmania molesto" y "si gana paraguay me desnudo", lo bueno es que "colorada sexy" y "abuelos gays desnudos" ya no están mas, aunque "porno venezolano" y "abuelos desnudos" (Heterosexuales, supongo) siguen. Algo es algo. Me asusta la gente que llega de casualidad a mi blog.

PD4: Al final me gustó la idea de escribir a pedido. Así practicaré para cuando labure de... No sé, escritor de adivinanzas en los palitos de la selva(?). Si se les ocurre algún tema sobre el cual podría escribir, digan nomás que me fijo que sale :P