27 sep. 2010

Como Volver A Escribir Después De Un Mes Y Un Día

Básicamente, se empieza por tomar un tema insulso, vacío y, aparentemente, inútil o innecesario.
Una vez elegido dicho tema, se procede a extenderlo mediante el uso in extremus de palabras de relleno (o sea, palabras que parecen decir algo, pero no dicen nada. Ej: Todo lo que escribí hasta ahora), hasta llegar al punto en que la escritura surja con la fluidez necesaria (y requerida) para la realización de dicho texto (También es mucho muy importante la presencia de un Diccionario de Sinónimos -Larousse recomendado si se habla de diccionario de cualquier índole- junto al líquido a beber -correctamente separado del escritorio mediante un posavasos-, para dotar de mayor ductilidad y estiramiento al texto en cuestión).

¿A qué quiero llegar con todo esto?
A nada. Estoy mirando River - Quilmes y quise aprovechar el entretiempo para subir algo al blog después del super-cuelgue que atravesé, así que acá estoy, sin saber que decir, pero con ganas de decir algo.
Y ya que la inspiración creativa-textual no parece llegar a mi, voy a listar algunas cosillas que pasaron por mi vida desde la última entrada hasta esta. A saber:

- Desde que comencé el cuatrimestre ya he visto a varios compañeros de varias materias con cierta tonalidad me-fui-de-vacaciones-a-miami en su piel, lo cual hizo surgir un par de dudas:
*¿Mis compañeros tienen mucha plata?
*¿Volvieron a ponerse de moda las camas solares?
*¿Hubo un crecimiento económico en el país y mi sueldo fue el único que no se enteró?
O sea, si me decís que venimos de las vacaciones de verano, todo bien, pero fueron las vacaciones de invierno, padre. O madre, según el sexo del que lea.

- Siguiendo con facultad, dejé una materia, porque no me daba la nafta; y a 4,6$ la V-Power y 4$ la Super, no hay bolsillo que aguante. Ahora en vez de 5, estoy cursando 4 (Igual como soy de esas personas a las que les gusta no tener tiempo para nada, mañana empiezo el gimnasio).

- Eso me hace pensar, entre las 4 materias, el fútbol con amigos, el gimnasio, el laburo y las salidas, no me queda tiempo ni para ponerla (Lo cual sería mucho mas grave si tuviera a quien ponérsela).

- Siguiendo con la seguida a la facultad, se me vienen los parciales: 1/10 = Portugués II, 4/10 = Teoría Social, 8/10 = Lingüística y Elementos de Semiología (Si, alto nombre) y 20/10 = Comunicación Visual.

- Me rapé. El día de la primavera, para ser exacto. Me levanté aburrido y semi-resacoso de la salida del día anterior y procedí a pasarme la maquinita por toda la cabeza.

- Eso me lleva a la conclusión que, desde hace un año, cada vez que me vean me van a ver con dos cortes de pelo en la cabeza: O rapado o con cresta, lo que hago cuando me crece el pelo después de raparme. Y en el último año me ahorré algo así como 80$ de peluquería. ¡Ouyeah!

- Ayer a la noche noté que puedo mantener una conversación semi-fluída en portugués. Eso es bueno, teniendo en cuenta que el viernes tengo parcial.

- Si, hablé con alguien en portugués un sabado a la noche. Si, adentro de un boliche. No, no sé porque, pero he hecho cosas mas bizarras dentro de un boliche (Como jugar pulseadas chinas en el medio de la pista).

- Mi mente está muy lagunera ultimamente, no se si por la falta de sueño, el exceso de laburo, o la paja(?), pero me han pasado cosas como esta:

Situación 1, madre en la cocina, preparando la cena. Yo parado en la puerta, después de estar leyendo apuntes de lingüística y queriendo hacer CUALQUIER COSA QUE NO TENGA QUE VER CON ESO, mirando como prepara la cena.
Y: Má, ¿Necesitas ayuda?
M: Bueno, ya que estás, traeme la leche.
(La heladera está afuera de la cocina, historia larga)
Voy, abro la heladera, miro la leche (Escena perdida). Aparezco parado en la cocina, mirando una botella de agua tónica que sostengo en mi mano derecha.
Si, agarré el agua tónica, que estaba al lado del cartón de leche.

Situación 2, después de raparme, bañarme y todo eso, estoy frente al espejo, guardo el desodorante y miro con mucha atención al adaptador que usé para enchufar la máquina en el baño. Lo desenchufo, lo apoyo en una mesadita del lava-manos y pienso "Lo tengo que llevar a mi pieza".
Salgo del baño.
A la noche del mismo día, me estoy lavado los dientes mientras miro el adaptador apoyado sobre la mesadita, pienso "Ahora si, lo llevo". Termino de lavarme los dientes, salgo del baño.
Al otro día, me levanto, voy al baño, hago mis quehaceres bañitales, miro el adaptador, pienso "La puta madre, ahora lo llevo". Salgo del baño.
En total, fueron 8 veces que entré, miré el adaptador y salí del baño sin llevarlo conmigo.

- Terminó la encuesta, hace como 2 semanas. Empataron It y El Rey León y estoy dudando seriamente si hacer desempate con nueva encuesta, si extender la vieja un tiempo mas, si hacer encuesta nueva o que.

- Me decidí: Nueva encuesta Nº1

¿Qué película te traumó mas?

a) It
b) El Rey León


Nueva encuesta Nº2

¿Por qué mis compañeros están bronceados?

a) Cama Solar
b) Vacaciones lejos
c) Porque si
d) Porque son putos


Nueva encuesta Nº3
(Hecha en gran parte -de la (a) a la (e)- por Hermana de SDU-7)

¿Álgebra le da gases?

a) Si
b) No
c) I like dolls, do you like dolls?
d) Yo jugaba al Wrestlemania en el Zsnes
e) ¡Anotación! ¡Anotación!
f) Alarm! Alarm!
g) No, en todo caso es química


Nueva encuesta Nº4
(Surgida en la hora libre que tengo los viernes entre Portugués y Lingüística, con mis compañeros de Portugués)

¿Todos los quesos son fiambres?

a) Si
b) No
c) Tengo miedo de que esta pregunta tenga un doble sentido oculto


Nueva encuesta Nº5

¿Qué hay que hacer para el cumpleaños del blog el 26 de octubre?

a) Entrada SUPER LARGA
b) Entrada SUPER CORTA
c) Rejunte de las mejores entradas de cada año
d) Entrada normalinha improvisada at the moment


Ahí tienen, voten a piacere, que hay para elegir.

- Gracias a la firma de Antry, caí en la cuenta de que hice esta entrada un mes y un día después de la anterior. Siguiendo con esa lógica, la que viene sería el 28 de octubre (El 26 es el cumpleaños del blog), así que no me voy a molestar en hacer otra antes, sépanlo.

- Hablando de firmas anteriores, ya contesté las que habían quedado. Si quieren leer...

- Y hablando de la entrada anterior(?), solo 3 personas de las 12 que ganaron el premio lo subieron a su blog. Media pila gente, así no vamos a ningún lado.

- Soy uno de los finalistas en un concurso literario en el que habían participado mas de 350 autores. Creo que subestimé un poco mi capacidad de escritura seria... Veremos que pasa con eso (Little Edit: El 17/10 salen los resultados).

- Las charlas con mis amigos son cada vez mejores. Me encantan las reuniones pre-salidas donde empezamos hablando de la mediatización de la política, la organización de las facultades y la falta de claridad y seriedad que hay en el periodismo de hoy en día; y terminamos hablando de la falta de delicadeza que tienen algunas mujeres para con el miembro erecto masculino.

- Dicho sea de paso, cada día estoy mas convencido que, a este paso, vamos a terminar teniendo una política bipartidista al mejor estilo yanqui, donde hay un partido malo y uno bueno, pero no sabés cual es cual. Momento... Eso es distinto a lo que tenemos ahora, ¿Por qué...?
Maldita política bipartidista mediática.
(Igual creo que mi blog no es el lugar mas adecuado para discernir acerca de la política, aunque el que quiera, está invitado. Yo tengo una postura bien clara, y la puedo discutir con quien quiera, cuando quiera).



Basta por hoy, que me voy a quedar sin temas para la próxima entrada. Acuérdense las fechas de parciales y deseénme suerte, carajo.
¡Nos vemos!


PD: Está claro que colgué mucho apenas empezó el segundo tiempo del partido de River, ya que estoy terminando de escribir esto a la 1 de la mañana.

PD2: Cada vez mas personas que conozco en el mundo real(?) entran, leen y me comentan cosas de acá. No creo que sea bueno eso, me parece que voy a volver a las viejas épocas de los horóscopos inventados, las críticas a las películas y los monólogos impersonales acerca de las duchas(?).

**EDIT (5/10)**
PD3: Borré dos PD's, porque... no sé, me parecía mal nombrar a Araujo en una entrada de mi blog (A pesar de merecer todo lo que había dicho acerca de él, y a pesar de mantener mi opinión).