26 oct. 2010

4 años

Hablando con certeza, podría comenzar diciendo que son unos 4 años un tanto mentirosos. Conozco blogs con una semana de existencia que tienen mas entradas que el mío.
Pero acá lo que importa no es mi super-colgado ritmo de subida, o el super-avanzado ritmo de subida de otros blogs (No es que yo sea colgado, los demás son muy emoción), sino que hoy se cumplen 4 años.
Y es ahí donde surge la pregunta que ronda mi cabeza desde que me senté a escribir esto: ¿4 años de QUÉ?




No, todavía no encontré la respuesta adecuada.
Es que, centrándome un poco en el tema, antes de desvariar como suelo hacerlo, creo que nunca tuve un estilo delimitado, y lo voy a explicar mediante el siguiente esquema:

* 1º año (26 de Octubre 2006 - 26 de Octubre 2007; 12 entradas; temas principales: Trabajo 1, carrera 1, cuestiones personales y estúpidas), principalmente se destaca la falta total de conceptos gramaticales y acentos; y un little monólogo acerca de la lluvia.
Entradas recomendadas (A mi gusto personal, of course): Peluqueros, Lluvia.

* 2º año (27 de Octubre 2007 - 26 de Octubre 2008; 6 entradas; temas principales: Carrera 2 (Actual), trabajo 2, flasheos correspondientes al azul de las personas), destacan los cambios constantes de tipografías entre entrada y entrada, y una pequeña mejoría en cuanto a las cuestiones de puntuación (Aunque los acentos siguen brillando por su ausencia).
Entradas recomendadas: Nuevo trabajo, charlas flash, sociología.


* 3º año (27 de Octubre 2008 - 26 de Octubre 2009; 18 entradas; temas principales: Carrera 2, Monólogos variopintos, Películas), el blog comienza a tomar el rumbo que tiene actualmente, o sea... ehm, bueno, eso; aparecen por primera vez: Películas para no ver nunca, el pequeño cuadernito de boludeces y las encuestas. Las entradas comienzan a ser largas, muy; predominan las entradas monológicas-delíricas acerca de varias cosas de mi vida, pero sin llegar al punto personalista que tienen ahora (¡FA!); aparecen los primeros acentos, y mejora notablemente la gramática, aunque hay varios errores de cohesión (Sobre todo por repetición hasta el hartazgo de palabras e "y"s), desaparecen los signos expresivos (Emoticones).
Entradas recomendadas: Jabón, charlas flash (II), ducha (Una de mis entradas favoritas, lejos), psicología, abominable (película), gripe A, memoria.


* 4º año (27 de Octubre 2009 - 26 de Octubre 2010; 25 entradas -26 con esta-; temas principales: Cosas de mi vida, facultad, trabajos varios), etapa super-personalista de mi blog, entradas muy largas y, al menos para mí, correctamente redactadas, en todo sentido; desaparecen gradualmente las entradas específicas de un solo tema particular, para dar paso a las entradas abarcativas de 3, 4 o mas temas; reaparecen de a poco los "emoticones" y proliferan los "(?)".
Entradas recomendadas: En este caso, y con una perdida total de humildad, les recomiendo que lean TODAS (Hay algunas que son una baja considerable y notoria, pero estan en el medio de dos bastante buenas, y agarran la onda expansiva).


Bueno, eso, para cerrar el tema principal, los regalos los pueden mandar por mail a la dirección que figura en mi perfil(?).

Cambiando de tema un poquín, terminaron las encuestas y, al parecer, a nadie le caen bien mis compañeros bronceados.
Gano It, mis compañeros son putos, lo que produce gases es la química y no el álgebra, la gente está muy perseguida y le tiene miedo al doble sentido en TODO (Y, definitivamente, todos los quesos NO son fiambres) y tengo que improvisar esta entrada (Cosa que vengo haciendo desde el título, para que sepan).
Nueva encuesta:

Visto y considerando los constantes cambios de estilos en el blog, para el quinto año debo:

a) Volver a las entradas específicas de un solo tema (1º a 3º año).
b) Volver a las entradas de "humor" despersonalizado, separado por temas (final del 2º año, 3º año).
c) Mantener el estilo improvisado y personalista (4º año).
d) Mezclar los 4 años, metiendo entradas del estilo del 3º año entre algunas del estilo actual, y revivir temas viejos con entradas específicas (Zodíaco, cosas de humor para foro, monólogos de una vida monogámica, etc).

There you go, lo que no se es como voy a resumir eso en 3 palabras (max) por opción, para que la encuesta no quede desproporcionada ahí al costado.

Cuestión final, tres temas cortos y cierro, porque la opción que terminó en segundo lugar fue "Entrada SUPER CORTA" y, creanme, estoy haciendo lo que puedo al respecto.

1) Facultad: Terminé los primeros parciales, ahora se vienen las entregas de trabajos y todo ese ritmo frenético del último mes. 9 en portugués, 6+ en lingüística, 5 en teoría social y 4 en comunicación visual. Aún sigo con la racha de aprobar todos los exámenes del año (El último fue un tanto rasposo, pero aprobado al fin).

2) Creo que mi perro es comunista. No, hablando en serio, el otro día me di cuenta un detalle curioso, solo obedece las órdenes y cosas que le digo cuando hago señas con la mano izquierda. La misma orden, pero señalizada con la derecha, ni bola (Y eso incluye sentarse, dar la pata, quedarse quieto, venir a donde estoy, caminar al lado mio, ir a la cucha, traerme algo para jugar, soltar dicho algo para jugar, etc). Como detalle complementario y curioso también, si lo voy a acariciar con la mano izquierda, agacha la cabeza como si fuera a pegarle, mientras que, al hacerlo con la derecha se deja acariciar, feliz de la vida. Quizás mi mano izquierda tiene un poder mágico que solo ve mi perro(?).

3) No gané nada en el concurso literario. Pero fui finalista y con eso estamos todos chochos (Quizás termine publicando el cuento con el que participé, tengo que organizar un par de cosas para eso).

Ahora si, ¡Nos vemos!

PD: Me volví a cortar el pelo, ahora me hice la cresta.

PD2: Me di cuenta que, por semana, siempre empiezo el reproductor de mp3 del cel en la misma canción. Esta semana le toca a "Everybody is happy nowadays", de Buzzcocks; la semana pasada fue "Michelle", de los Beatles, la anterior "Read my mind", de The Killers, y así. No sé porque lo hago, pero lo hago, todas las semanas.

PD3: Hablando de The Buzzcocks, si todo sale bien voy a ir a verlos en Noviembre. Es una especie de desahogo por los recis que me vengo perdiendo (Y este domingo voy a ver a Ska-P).