5 abr. 2013

I'm back (O sea, “Soy atrás” o “soy espalda” queda a gusto del consumidor)

Ponele


Ponele que no pasó 1 (un) año y medio desde mi última entrada acá.
Ponele que no estoy de novio hace 1 (un) año y medio.
Ponele que esas dos cosas no están relacionadas. Mas que nada porque mi novia entra acá, lee todo y suele comentar seguido y no le va a gustar que le eche la culpa de mi colgadez bloguística. Hola amor(?).
Igual, como buen pollerudo que soy, todo esto ya fue leído (y aprobado, of course) por la susodicha. Hola de nuevo, amor.

Como sea, cualquier cosa le puedo echar la culpa a mi nuevo perro, que también lo tengo hace casi un año y medio. Si, hagamos eso mejor. Tengo un perro nuevo, que es tan tierno y molesto que no me deja escribir en mi blog. ¿Tiene sentido?
Ponele que si.

De todas formas, fue un año (y medio) movidito, para empezar, pero sin extenderme demasiado, así tengo temas para hacer dos o tres entradas mas, estoy “cerca” de terminar la facultad, lo que significa estar mas cerca de cumplir mi sueño*, y me obliga a plantearme la siguiente pregunta: “¿Qué carajo hace uno cuando se recibe?”. O sea, si me decís que fuera ingeniero, ya lo tengo bien claro, me consigo un taxi y salgo a laburarlo, pero al ser publicista, ¿qué se hace? ¿manejar un remis? Quizás me haga un blog para escribir pelotudeces. De hecho, ahora que lo pienso, ya tengo nombre y todo: “pelotudeces”. Pega, ¿no?

Entre otras cosas que pasaron en este año y medio está la reciente asunción del new papa. Dejando de lado que es Argentino (y evitando el cúmulo de situaciones y/o anécdotas del estilo “Yo viaje en subte con el papa” o “Compré medio kilo de papas en el super y, oh casualidad, ¡adelante mío estaba el papa! ¡Que plato!” y, quizás mi favorita personal, “yo le cortaba el pelo a la hermana del papa, me dijo que no es tan copado como lo venden”), voy a hacer referencia a lo único que me encanta cada vez que hay una asunción papal: La posibilidad ad infinitum de usar la palabra “habemus” para cuanta existencia de lo que se te ocurra haya, durante un mes y algo. Me encanta esa palabra y es genial la proliferación de “habemus” que se da cuando asume un nuevo papa. ¿Compraste un departamento? “Habemus departamento”, ¿el Bondi aparece en el horizonte después de media hora de espera? “Habemus Bondi”, ¿Tenés un perro nuevo? “Habemus perro”, ¿El polímero electroluminiscente por omisión de campo se te rompió? “Habemus rotura en el polimero electroluminiscente por inducción de campo”, y así hasta el hartazgo. Épico.

Otra cosa que nada que ver con las anteriores, para seguir con la temática y relacionando con esta entrada, ayer me desperté cantando la canción que ponía el Megaman X para Super Nintendo en cualquier enfrentamiento con el jefe final del escenario*2.
Lo cual es un tanto curioso, teniendo en cuenta que hace AÑOS, literalmente AÑOS, que no juego a un juego de Super Nintendo.
Eso me hizo pensar 2 cosas:
1) El Super Nintendo, mas allá de sus limitaciones de la época, tenía muy buen sonido en varios juegos, mas que nada en la saga Donkey Kong Country.
2) Me quedé con ganas de jugar al Megaman X. Y ya que lo mencioné, al DKC... Y al Mario Kart, quizás. Quizás al Super Mario World también... Creo que voy a buscar algun emulador de esos que vienen con 500 juegos de Super Nintendo, ouyeah.

Como última ¿novedad?, digamos, acabo de descubrir que puedo hacer que esta cosa aparezca como actualización en facebook, así que habemus lectores de facebook(?). Hola, lectores de facebook (Espero que no, en realidad, solo estoy probando).

Ogevúa*3




* Uno de mis sueños al respecto es ponerme una verdulería y colgar el título universitario en la pared. A la distancia necesaria para lograr que se vea QUE es, pero que no se llegue a leer DE QUE es.
Imaginate, un verdulero oficial, con título de verdurología y todo (sin que la gente sepa que esa carrera ¿no existe?, por supuesto).
Le pongo el “El licenciado en verduras”, “El licenciado” o, “El especialista” y me lleno de guita vendiéndole fruta a la gente, que es mas o menos lo mismo que haría trabajando en publicidad, digamos.

*2 Para los desmemoriosos, ESTA música me refiero. Si, es rarísimo, pero la tuve en la cabeza media hora una y otra vez, aprox.

*3 ¿Pronunciación fonética del francés? Yahoo respuestas tiene (valga la redundancia) la respuesta.